Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ayer, nueva reunión de funcionarios estatales y 10 alcaldes perredistas

Luego de reunirse ayer con otros 10 alcaldes del PRD, el secretario de Gobierno, Luis León Aponte indicó que la mesa de trabajo no es para resolver los planteamientos de los ediles de inmediato, sino para recibir sus necesidades de obras para 2004.

De acuerdo con un boletín de prensa del gobierno del estado, los presidentes perredistas que participaron ayer en la reunión fueron el de Acatepec, Reymundo García Gutiérrez; de Metlatónoc, Saúl Rivera Mercenario; de Benito Juárez, Jaime Torreblanca García; de Tlacoapa, Jesús Navarro Sierra; de Copala, Oscar Bonilla Pérez; de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza; de San Luis Acatlán, Genaro Vázquez Solís; de Malinaltepec, Apolonio Cruz Rosas; de Coahuayutla, Omar Correa Cabrera; y de Ajuchitlán, Esteban Vergara Chamú.

Mientras que por parte del gobierno estatal volvieron a estar el secretario de Gobierno, el secretario de Finanzas, Rafael Acevedo Andrade, el de Desarrollo Urbano, Juan Farill Herrera, el de Desarrollo Rural, Héctor Manuel Popoca Boone, el de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez, el de Seguridad Pública, Arturo Lima Gómez y el de Educación, Daniel Pano Cruz.

Los nueve alcaldes del PRD restantes acudirán al encuentro con los funcionarios estatales el próximo viernes, según el calendario que se acordó con el gobernador Rene Juárez la semana pasada.

Los alcaldes, dijo León Aponte al término de la reunión “están presentándonos las obras que tienen contempladas hacer para el próximo año 2004” y están informando a los funcionarios estatales cuál es su techo financiero y las condiciones en que se encuentra su deuda pública.

Y aunque no hay respuesta inmediata a sus planteamientos, dijo, “les estamos dando toda  la atención que los señores presidentes municipales merecen y se está dando la coordinación que debe de establecerse entre el gobierno estatal y los ayuntamientos”.

El funcionario precisó que así como actualmente se están reuniendo con los presidentes municipales del PRD, posteriormente lo harán con los del PRI y después con los del PAN “para tener un marco de referencia en donde se encuadren todas las demandas de los ayuntamientos de acuerdo con las posibilidades que tiene el estado” dijo. (Con información de Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad