Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan padres en conflicto reabrir la Baltazar hoy y normalizar clases

 Con el acuerdo de abrir hoy la puerta principal de acceso de la escuela primaria Baltazar R. Leyva y la promesa de evitar provocaciones o agresiones entre padres de familia que forman grupos opuestos, se llevó a cabo la reunión entre 10 de éstos y autoridades estatales y municipales, informó el subsecretario de Desarrollo Social, Heriberto Patrona Cruz.

Hace un mes un grupo de padres cerró la puerta principal de acceso, y en respuesta el otro grupo abrió un boquete para poder entrar al plantel.

Ayer en las instalaciones de la comisaría municipal de Pie de la Cuesta se reunieron el subsecretario de Educación de la región Acapulco-Coyuca, Adrián Villar Castillo; el representante de la Procuraduría del Defensa del Menor del DIF estatal; Miguel López Sotelo, de Orientación y Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum), Abelaido Memije Martínez, el jefe operativo de Gobernación municipal, Omar Arredondo Morales, de la Codehum región Acapulco, Alejandro Quintero Ponce y 5 integrantes de cada grupo de padres de familia.

Según Patrona Cruz, se buscó un lugar distinto a la escuela “para evitar confrontaciones” y el principal objetivo fue “hacerles ver que el principal interés es que reciban clases los alumnos”.

Afirmó que “se llegaron a acuerdos sustanciosos para solucionar los problemas de fondo que hay en la escuela “y evitar que aumenten de intensidad y provoquen “un trastorno social”.

Los acuerdos a los que llegaron fueron que los padres de familia evitarán agresiones así como provocaciones, para obtener “la buena convivencia entre ellos”, además “se conviene en abrir la puerta principal de acceso y se acepta el ingreso de los niños y maestros que mantienen clases afuera del plantel”.

También se “ratifica el acuerdo de que ningún padre de familia podrá acceder en horario de clases a la escuela, a excepción del horario de recreo para que lleven sus alimentos, y que se mantendrán al margen de los trabajos que efectúa la contraloría”.

El punto seis se refiere a que se mantendrán los 15 días hábiles que se otorgaron de prórroga para la investigación que se lleva a cabo en la escuela, y entregarse el 27 de noviembre los avances o resultados de la averiguación. (Magdalena Cisneros).

468 ad