Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La detención de un preventivo por la AFI revela pugnas entre las policías

Jorge Nava * La detención de un policía del municipio por judiciales de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) dio lugar a un enfrentamiento verbal que reveló las pugnas que existen entre ambas corporaciones.

Agentes de la AFI detuvieron ayer en la calle 5 de Mayo al policía preventivo Angel Liborio Carbajal, con el argumento de que portaba un arma de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Una fuente informó que los agentes de la AFI actuaron de manera “arbitraria”, pues la policía municipal tiene en regla los permisos de portación de armas.

Liborio Carbajal salió en libertad después de que una comandante de la Preventiva acudió al lugar, sin embargo trascendió que se enfrascó en una discusión con agentes de la AFI quienes la agredieron verbalmente en una actitud misógina.

La fuente abundó que la detención pudo originarse porque agentes de la Policía Preventiva detienen constantemente a agentes de la AFI por escandalizar en lugares como Sinfonía del Mar en donde algunas veces han tirado balazos.

La fuente agregó que todas las armas que porta la Policía Preventiva, son respaldadas por la licencia 110 que les otorga el Ejército para portar 9 milímetros, R-15 o revólver.

La detención del agente ocurrió como parte de una operación de decomiso de discos piratas en la calle 5 de Mayo, Centro e Icacos, que encabezó un agente del Ministerio Público Federal.

Policías de la AFI e investigadores del Ministerio Público Federal de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) se negaron a dar información sobre los hechos.

468 ad