Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Funcionarios no deben practicar la docencia, plantea un regidor

Evitar que funcionarios del primer al tercer nivel de las dependencias del Ayuntamiento desempeñen labores relacionadas con la docencia y el sector salud, es la propuesta de reforma al artículo 10 del reglamento interno de la Administración Pública Municipal que presentó el presidente de la Comisión de Educación, Nicasio Prudencio.

Con esta modificación se pretende que secretarios, subsecretarios y directores del Ayuntamiento no trabajen en universidades impartiendo clases, como lo hace el director de Reglamentos y Espectáculos, Alfredo Campaña López y donde percibe un sueldo por las horas trabajadas en la Universidad Autónoma de Guerrero, porque su reglamento sí lo permite(UAG).

El 30 de octubre durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo se presentó la propuesta de la reforma al artículo 10 del reglamento interno de la Administración Pública Municipal para su primera lectura, pero a propuesta del síndico Marcial Rodríguez Saldaña se dispensó la lectura y se envió a la comisión de gobernación para su análisis y dictamen.

Entre las justificaciones que expone para efectuar la modificación están que “es una práctica común que los funcionarios municipales hasta tercer nivel ostenten otra actividad, principalmente la docencia en universidades públicas y privadas, minando con ello el tiempo, dedicación y esfuerzo que requiere un compromiso con el pueblo de Acapulco”.

Menciona que el municipio permite que los funcionarios se dediquen a la docencia, a la salud y a las obras de beneficencia, poniendo en entredicho el rendimiento óptimo de los funcionarios en su compromiso de servir a la sociedad acapulqueña”.

Dijo que con la flexibilidad que hay en el artículo 10 que se refiere a que los titulares de las dependencias no podrán desempeñar ningún otro puesto, empleo, cargo o comisión, a excepción de los relacionados con la docencia, la salud o de beneficencia, siempre y cuando no afecten sus responsabilidades, “pueden salir perjudicados no solamente los intereses del Ayuntamiento, sino los alumnos adscritos a las universidades del municipio al no tener profesores que se preocupen por practicar la investigación y las asesorías obligatorias en los docentes universitarios”. (Magdalena Cisneros).

468 ad