Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca el municipio la certificación de dos programas de limpieza: Balleza

 El Ayuntamiento de Acapulco busca obtener la certificación de dos programas de limpieza en las playas y en los principales destinos turísticos informó el director de Ecología municipal, Miguel Balleza García.

El primer programa es Bandera Azul, con el que se busca acreditar que las playas de Acapulco son limpias.

Incluso está incluido dentro del Plan Sectorial de Desarrollo Turístico de la Zona Metropolitana, aprobado por el cabildo el 30 de octubre en el que participaron en su dictamen las comisiones de Ecología, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y se considera como una de las medidas para impulsar nuevamente el puerto de Acapulco.

Explicó que en España también se lleva a cabo esta certificación, y ponerlo en marcha en el puerto “lo elevaría, tendría otro valor agregado a todo lo que se está ofertando”.

Se prevé que antes de que termine diciembre, se tenga la empresa que hará el estudio para que Acapulco obtenga esta certificación.

Balleza García indicó que la posibilidad de que Bandera Azul ayude al puerto en eliminar la imagen de tener playas contaminadas producto de anteriores monitoreos que publicó la Semarnat “ayudará a decir que no hay contaminación”.

Dijo que lo importante de estas certificaciones es contrarrestar la mala imagen del puerto de Acapulco.

Agenda 21, es el otro programa de certificación de limpieza, y lo está efectuando desde hace 20 días personal de la Secretaría de Turismo (Sectur);“es un diagnóstico de los lugares turísticos, restaurantes, playas que tiene el puerto”, precisó.

A mediados de noviembre se espera que se termine el estudio y se determine si el puerto de Acapulco tiene “los requerimientos mínimos de limpieza, observar qué están haciendo los tres niveles de gobierno, todos los sectores”, lo cual contribuirá a que la federación entregue recursos al municipio (Magdalena Cisneros).

468 ad