Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Molina que el atentado en su contra haya sido pasional

 * Insiste en señalar a Nogueda Otero y a Flores Olea  

Jorge Nava * El líder de colonos del asentamiento irregular Fuerza Aérea, David Molina Francisco, informó que tras una entrevista que dio el ex gobernador Israel Nogueda Otero al diario El Sol de Acapulco, se “desenmascara” quién está detrás del atentado que sufrió él, su hijo, David Molina Gallegos y la menor Ana Patricia Martínez.

Agregó que también en ese diario leyó otra nota, donde en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en torno a los hechos señala que Elías Flores Olea es el presunto culpable, y por eso dijo que le queda claro “quién organizó todo”.

Entrevistado vía telefónica, Molina Francisco rechazó que el conflicto sea pasional porque afirmó que en el tiempo en el que salió del penal no tuvo tiempo para eso.

Aseguró que es una venganza personal en su contra y sostuvo que no le extraña que tenga que ver Nogueda Otero, pues recordó que en su declaración ministerial declaró que el atentado era político. Lamentó la información que se divulgó en la nota del comunicado de la PGJE.

Insistió estar en desacuerdo que la averiguación iniciada en su agravio, de su hijo David Molina Gallegos y la menor Ana Patricia Martínez, se remitió al Ministerio Público de la colonia Jardín, pues insistió que ahí los judiciales, protegen a Elías Flores Olea, a quien Molina Francisco ubica como uno de sus principales agresores.

Al respecto, el agente determinador del Ministerio Público del sector Jardín, Pedro Loyo Malabar, afirmó que no tiene amistad con Elías Flores Olea y que la orden de sus superiores es investigar el caso de Molina Francisco.

Loyo Malabar indicó que desconoce si judiciales tienen amistad con Flores Olea y añadió que los hechos ocurridos el sábado en la madrugada en la colonia Fuerza Aérea están dentro de la jurisdicción de la Agencia que está a su cargo.

El servidor público explicó que hasta ayer tenía conocimiento de que Molina Francisco y el hijo de éste, David Molina Gallegos, se encontraban en recuperación en el hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Pero el miércoles en la noche, el líder precarista del PRD fue dado de alta, mientras que su hijo fue trasladado a la ciudad de México al hospital Siglo XX y para que se le practiquen estudios médicos de la evolución de su estado.

Loyo Malabar también dio a conocer que el miércoles le asignó el número de averiguación Tab/Moz/I/628/2003, pero que ahora se investigará bajo el número Tab/Jar/288/2003.

Se le indicó que el agente determinador del Ministerio Público del sector Jorge Luis Zurita Brito informó que ya está integrada en un 90 por ciento, sin embargo el funcionario aclaró que todavía llevará a cabo otras diligencias.

Molina Francisco advirtió que acudirá a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero para que se le brinde protección de su familia porque antes de ser dado de alta el miércoles, una camioneta con gente armada llegó al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

También informó que acudirá a organismos internacionales de defensa de los derechos humanos para que se le dé esa protección.

468 ad