Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empresarios de Acapulco y la capital, en el financiamiento a la CNOP

* El PRI, por la reforma electoral ciudadana: Apreza

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Empresarios de Acapulco y Chilpancingo rindieron ayer protesta como integrantes del Comité Estatal de Financiamiento de la CNOP del PRI, quienes se encargarán de reunir fondos para la operación de ese sector.

A ellos el presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, les anunció que junto con la fracción parlamentaria local impulsarán la reforma electoral con un visión ciudadana y no de partido.

Además reiteró que internamente restructurarán los consejos políticos estatal y municipales a los que se integrará el 50 por ciento de mujeres y el 30 por ciento de jóvenes, además de que los municipios se incorporarán de manera proporcional en base a los resultados electorales y que será en diciembre próximo cuando se concreten estas actividades.

A la una de la tarde, el secretario general de la CNOP, Miguel Mayrén, presentó a los empresarios como “hombres solidarios de alta calidad moral y con interés de participar y coadyuvar en el financiamiento al sector popular”.

Los empresarios del sector educativo, ventas de computadoras, papelerías, deportes, restaurantes y farmacias que integran el Comité Estatal de Financiamiento, a quienes les tomó protesta el presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, son el presidente, Fernando Ramírez Cajiga; tesorera, Gisela Cuevas Guevara; secretario, Gerardo Anzaldúa; coordinación de financiamiento, Idelberto Cuevas Pineda.

Como vocales: Carlos Morales Martínez, Ricardo López Gallardo, Francisco Javier Osorio, Jorge Azar Carreón, José Daniel Morlet Berdejo.

Como asesores: Daniel Leyva Alarcón, Edson Castro López, Omar Elías Azar Herrera (presidente de la Comparmex), Carlos Flores Anzaldúa, Francisco Torres Miranda, Henry Seux Alcocer y Napoleón Astudillo Alcaraz.

En su discurso el presidente del Comité, Fernando Ramírez dijo que la primea tarea será la financiar la renta de un local “digno” para el Comité Ejecutivo de la CNOP luego buscar financiamiento para el PRI en la contienda electoral del 2005.

En tanto que Héctor Apreza les dio la bienvenida al PRI, destacando que antes  en el partido la relación con los empresarios era “impensable” y que su participación era en lo “oscurito” y ahora se hace de manera transparente.

468 ad