Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La PGJE ejecuta un perverso plan para hacerme a un lado: Molina

* Por influencias cambian al MP investigador, dice

El dirigente perredista de la colonia Fuerza Aérea, David Molina Francisco, señaló que desde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se “está ejecutando un plan bastante perverso en mi contra con el objetivo de hacerme a un lado”.

Asimismo denunció que las investigaciones de la balacera en la que resultó herido él, su hijo David Molina Gallegos y la niña Ana Patricia Martínez, fue trasladada de la Agencia del Ministerio Público de Mozimba a la de la colonia Jardín, porque en ésta “tiene sus influencias” Elías Flores Olea, dirigente del grupo contrario a Molina en la Fuerza Aérea y a quien el perredista ubica como uno de los agresores.

Al informar que ayer por la tarde fue dado de alta del hospital Sagrado Corazón de Jesús, Molina Francisco respondió a las declaraciones del procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, quien dijo que hasta el momento no había señalamientos “directos” en contra de los responsables de la balacera y que la PGJE sólo actuará hasta que haya pruebas.

Entrevistado vía telefónica, Molina Francisco lamentó que el procurador deseche de antemano los señalamientos que hacen las víctimas de un delito, pues “no debiera ser esa la actitud de un procurador”. El prerredista preguntó: “¿Qué hubiese pasado si yo hubiera muerto? Ni siquiera hubiera podido señalar a nuestros agresores”.

Añadió que “dónde está entonces esa promoción que hace la Procuraduría para que la gente que sea víctima de un delito presente su denuncia”.

Con esto, dijo, Ramírez Guerrero maneja un doble discurso, “pues cuando habemos gente que tenemos el valor de señalar, la Procuraduría protege a los delincuentes”.

Informó que su hijo David Molina Gallegos sigue delicado de salud, aunque se espera que entre hoy y mañana deje el área de Terapia Intensiva del hospital Sagrado Corazón de Jesús.

En tanto, unos 20 habitantes de la colonia Rubén Jaramillo se manifestaron ayer afuera de la Agencia del Ministerio Público de Mozimba en demanda de que la averiguación iniciada en ese lugar por la agresión a David Molina Francisco y dos menores no se remita por incompetencia a su similar en la colonia Jardín.

Algunos de los colonos señalaron que los judiciales y el agente determinador del Ministerio Público del sector Jardín “protegen” a Elías Flores Olea, a quien Molina ubica como el principal de los agresores de la balacera.

Algunas de las pancartas, se leía: “Queremos solución no represión”, “Queremos justicia señor procurador”.

Al respecto, Jorge Luis Zurita Brito, titular del MP de Mozimba, informó en entrevista telefónica que la averiguación iniciada en agravio de Molina Francisco ya fue remitida la tarde del martes a su similar en la colonia Jardín, donde según él, por jurisdicción le corresponde. Más adelante agregó que recibió “instrucciones superiores” para que por incompetencia se remitiera la averiguación.

De los señalamientos de los precaristas de la colonia Rubén Jaramillo contra el titular del MP de Mozimba y contra los judiciales, opinó que deberían acudir a denunciar eso al procurador Ramírez Guerrero, al delegado de la PGJE en la ciudad, Efrén Suástegui Mayo, o en su caso a la Contraloría de esa misma dependencia.

Añadió que aunque fue remitida al MP de la Jardín, él ya integró “en un 90 por ciento” la investigación para que en esta misma semana se giren las respectivas órdenes de aprehensión.

468 ad