Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desayuna Vicario en Acapulco con 170 mujeres; deben ser más protagónicas, dice

* Van Dalia, Magda, Laura Caballero, Robin Sidney

Adalberto Valle * “Todos los que deseen participar pueden hacerlo, la única limitante para quienes tengan aspiraciones es la Constitución”, respondió el senador Héctor Vicario Castrejón, luego del anuncio de que la actual secretaria de Fomento Turístico en el estado, Guadalupe Gómez Maganda, podría aspirar a representar al PRI en la contienda del 2005 por la gubernatura.

Ayer por la mañana, el aspirante a candidato del PRI tuvo un desayuno con unas 170 mujeres “del PRI, de otros partidos y sin partido”, en el que refrendó que impulsará a las mujeres guerrerenses.

El acto celebrado en el restaurante Fersatos fue conducido por Janett Osuna, quien fue suplente de la candidata a diputada federal por el distrito 09, Margarita Nava Muñoz, quien en todo momento lo presentó como “nuestro futuro gobernador”, mientras que a la esposa de Héctor Vicario, Griselda Marbán, quien estuvo con el senador, la llamó, “la futura primera dama de Guerrero”.

En el lugar estuvo acompañando a Héctor Vicario, el magistrado presidente de la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia, Fermín Alvarado Arroyo; y entre los asistentes estuvo el delegado del Invisur, Alejandro López Salgado, hermano del alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas.

En la mesa principal, junto a Vicario Castrejón y su esposa, estuvieron las dirigentes de ambulantes, Dalia Serna y Magda Adame; la presidenta de los Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero; la presidenta del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, María de la Luz Reyes Ríos y la dirigente de la Unión Femenil Iberoamericana, Carmen Salgado, quien en su intervención comentó: “Cuando (Héctor Vicario) ha competido, ha ganado a la buena”.

También asistieron la protectora de La Roqueta, Robin Sydney y la hija del fallecido Antonio Pizá Soberanis y hermana del capitán de Puerto, Antonio Pizá Vela, Dubhé Deneb Pizá Vela.

Al comenzar su intervención, Héctor Vicario Castrejón se refirió a él mismo como “el futuro gobernador”, mientras que destacó su llamado a evitar la exclusión, el abuso y el sometimiento del género femenil.

En entrevista, Vicario Castrejón comentó que es necesario aterrizar el discurso en hechos y añadió que la actividad de las mujeres en esta entidad debe ser más protagónica.

468 ad