Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancela el cabildo de Chilpancingo licencia de construcción de una gasolinera

* Califica de populista la medida un regidor del PAN

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El Cabildo de Chilpancingo aprobó ayer por mayoría la cancelación de la licencia de construcción de la gasolinera que se construía en las inmediaciones de la colonia Ruffo Figueroa donde se encontraba hasta hace dos años la gasolinera del DIF.

Los regidores argumentaron que existe “un reclamo popular” y que los vecinos se oponen a la instalación de dicha negociación por el riesgo que representa para ellos.

En la sesión de ayer sólo dos regidores se abstuvieron; el perredista Julio César Aguirre y el panista Rigoberto Ramos.

En el orden del día se tenía previsto abordar otros dos temas, pero fueron pospuestos para sesiones posteriores.

El regidor del PAN, Rigoberto Ramos Romero, reconoció que las protestas en contra de la gasolinera no son una causante legal que permita el retiro de dicha licencia, “sólo es una medida populista, que seguramente traerá consecuencias legales para el Ayuntamiento”, dijo en referencia al acuerdo edilicio.

Desde hace dos meses, ciudadanos de varias colonias cercanas a donde se instalaría la gasolinera que sería propiedad de la familia Ibáñez Reyes, venían llevando a cabo acciones de protesta para impedir la instalación del establecimiento.

El regidor panista dijo que el alcalde Saúl Alarcón “utiliza un doble discurso” porque mecionó que “en un principio apoyó la instalación de la gasolinera argumentando que generaría fuentes de empleos, y ahora al parecer por las presiones del gobernador y del diputado Joél Eugenio, está cambiando de parecer, y con eso está inhibiendo la inversión en esta ciudad”, dijo.

Indicó que no hay causal suficiente para el retiro de la licencia, ya que no existe ningún dictamen de PEMEX, de Semarnat o de cualquier otra dependencia que impida que la obra se realice.

468 ad