Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan líderes del SNTE la propuesta de la SEG para el pago a Educación Física

Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Ayer los secretarios generales regionales de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazaron la propuesta que hizo el secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, por medio del secretario general, Job Bernache Guzmán, de pagar 600 horas de mil 676  que les adeuda a maestros de Educación Física, según la minuta firmada en mayo de este año.

En una reunión encabezada por Job Bernache, en la que estuvieron los secretarios generales de las delegaciones que encabezan la toma de subcoordinaciones en el estado, dicho líder dijo que por la mañana el secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, “reconoció el adeudo, pero no tiene recursos para dar respuesta”.

Según Bernache, propuso el pago de 600 horas de las cuales 210 aporta el SNTE y 390 aporta la SEG.

Dijo el dirigente en la reunión que se llevó a cabo la tarde de este lunes en las oficinas del SNTE que, además, tras las firma del acuerdo se tendrá que levantar el movimiento que iniciaron los maestros el 21 de octubre en las siete subcoordinaciones de servicios educativos.

La propuesta de la SEG fue rechazada por la mayoría los secretarios generales de las distintas regiones del estado y se manifestaron por una contrapropuesta en la que se debía comprometer a la SEG a  pagar el 50 por ciento de las horas que les adeuda.

Esto representa entonces 838 horas, de acuerdo al adeudo de horas que demandan que asciende a cerca de mil 676 sin incluir a Acapulco y reclaman también nombramientos con efecto del 16 de agosto.

En otro momento el dirigente de Acapulco, Arturo Meza Hernández  manifestó que la contrapropuesta que Job Bernache se comprometió a llevar este martes al secretario de Educación para continuar con la negociación, se establezca que en cuanto la SEG entregue un recursos “fresco” inmediatamente tiene que cubrir el adeudo con los maestros de educación física.

Dijo el dirigente sindical de Acapulco que aceptan el pago mediante las incidencias porque no hay recursos pero no va a ser justo que a otros como en el caso de los normalistas les otorguen plazas de recursos frescos. También señaló que la misma situación sería en caso de que la SEG  “afloje” con otras corrientes.

Los secretarios insistieron en que no aceptan el porcentaje que les ofrece la Secretaría y proponen que el pago sea el 50 por ciento de los adeudos para este mes de noviembre y que para el 12 de enero les paguen el otro 50 por ciento.

A la petición de la SEG de que levanten su movimiento, aseguran los maestros que no lo levantarán hasta que les entreguen los nombramientos que demandan con efecto del 16 de agosto; mientras tanto insisten en que continuarán con la toma de las subcoordinaciones regionales en el estado.

468 ad