Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quita Transporte a taxistas de la Real Hacienda-Centro 24 juegos de placas

Karina Contreras * En una operación contra taxistas piratas e invasores de rutas llevada a cabo ayer por inspectores de la delegación de Transporte de la periferia, fueron retirados 24 juegos de placas a choferes que prestan el servicio de la ruta Real Hacienda-Centro con lo que se reactivó el problema entre transportistas de ese lugar.

Las placas fueron recogidas en dos puntos: frente a la Central de Abastos y en 5 de mayo, frente al barrio de Petaquillas, en el centro de la ciudad.

Por tal razón la unidad habitacional Real Hacienda se quedó parcialmente sin servicio, lo que causó el enojo entre los habitantes, pues dijeron que las acciones de la delegación de Transporte les perjudica, ya que no pueden llegar temprano a sus trabajos.

La delegación de Transporte comenzó la operación a las 6 de la mañana y según los taxistas inconformes inmediatamente les quitaron las placas con el argumento de que estaban fuera de ruta.

Los taxis pertenecen a los tres sitios que prestan el servicio al interior de la unidad habitacional Real Hacienda y que hace unas semanas mantuvieron un pleito que llegó a los golpes con los choferes de la Coalición Mixta que van al kilómetro 30 y que disputan esa ruta. Para poner fin al conflicto los dirigente de ambos bandos y el delegado Gildardo Gutiérrez Ramírez, habían llegado al acuerdo de que serían veinticuatro taxis de cada lado los que prestarían el servicio.

Sin embargo ayer los inspectores retiraron las placas a los taxis por lo que tuvieron que permanecer estacionados en la entrada de Real Hacienda mientras cerca de treinta choferes reclamaron la actitud del delegado Gildardo Gutiérrez Ramírez.

Los choferes estaban encabezados por los dirigentes del sitio Aguila Suriana, Manuel Campos Beltrán; sitio Unico de Real Hacienda, Francisco Bello Santos y del sitio Auténticos Transportistas Residentes de Real Hacienda, Enrique Baños Clavel.

Bello Santos expresó que los taxis prestan el servicio desde hace cuatro años en Real Hacienda, cuando los de la ruta del Kilómetro 30 abandonaron el área, pero como ahora vieron ya la ruta establecida, dijeron que esa área de trabajo es de ellos, los acusan de invasores y presionan a las autoridades para que los desalojen.

Bello Santos calificó como injusto lo que está pasando con ellos y exigió a las autoridades de Transporte que tomen cartas en el asunto para destrabar el problema.

Baños Clavel dijo que la medida tomada por la delegación es arbitraria ya que sin una notificación están deteniendo los carros y encerrándolos y recogiendo las placas.

Insistió que en esa unidad hubo necesidad de meter el servicio por lo que exigió también a las autoridades del transporte poner cartas en el asunto, pues los perjudicados son los colonos que piden el servicio.

Durante la protesta de los taxistas los colonos manifestaron que estaba mal que las autoridades les quitaran su trabajo a los choferes. La señora Adela García, molesta, dijo que por qué las autoridades no los dejan trabajar y preguntó si lo que quieren es que anden robando. “Mire, ahorita ya se me está haciendo tarde para el trabajo y antes tengo que pasar a ver a un enfermo, pero con esto ¿cómo me voy a ir?”, señaló.

468 ad