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Deprimente, la situación de los restauranteros: Javier Reynada

Mónica Martínez García * El presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada  Carbajal, calificó la situación de su sector como “deprimente” y dejó abierta la posibilidad de que un número considerable de negocios cierren de manera definitiva ante la grave situación por la que atraviesan.

Al preguntársele sobre la derrama económica que dejó a su sector el pasado fin de semana de Día de Muertos, el empresario respondió que por no haber sido puente como en otros años estuvo “muerto” ya que no les redituó ninguna ganancia en su sector.

Reynada Carbajal precisó que hubo poca afluencia de turistas en la zona del malecón debido a que desde hace tres semanas el alumbrado del lugar se encuentra deteriorado, “de por sí no hay gente y el peligro que corren los turistas en el malecón es grave pues está totalmente obscuro y es un peligro para el turista”, dijo.

A menos de dos meses que se terminó la restauración de esta zona del malecón, el empresario la definió como la “boca del lobo”y manifestó su preocupación por la seguridad del lugar ya que aseguró que esta situación ha sido factor determinante para que aumenten los asaltos en el área.

Dijo que este hecho ya lo reportaron a los guardias de seguridad que acordonan el área, pero que éstos solo se han limitado a decirles  que “van a pasar el reporte”, sin embargo,  hasta el momento las autoridades encargadas no han hecho nada al respecto.

Por otro lado, el representante de los restauranteros de Acapulco, dijo que ante la grave situación económica por la que atraviesan, en múltiples ocasiones no les alcanza ni para pagar la renta “estamos out” dijo, por lo que pidió a las oficinas de promoción como la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) que les ayuden a promocionar paquetes de descuento, “si nos invitaran a promover algún descuento, por la necesidad de vender algo, claro que aceptaríamos; por el tipo de gente que nos visita  con un poder adquisitivo bajo, contamos con precios populares de hasta 30 pesos un plato de ceviche”, aseguró.

Dijo que el director de la OCVA le respondió que únicamente la oficina a su cargo puede ofrecerles “mención” en los promocionales de Acapulco, y en los cuales este gremio tendría “presencia”, aunque lógicamente cada uno pagaría su espacio publicitario.

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