Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se promoverá el puerto como sitio ideal para el fin de semana: Francisco Ortiz

El director general del Consejo de Promoción Turística de México, Francisco Ortiz Ortiz, anunció que en ocho días dará inició una campaña de publicidad para promover a Acapulco como un sitio ideal para pasar el fin de semana.

Entrevistado durante la instalación del Comité Acapulco para el Tianguis Turístico 2004, Ortiz Ortiz mencionó que aún cuando no se tiene proyectado todavía un plan especifico de promoción internacional para Acapulco, sí se está trabajando en el ámbito nacional ya que en ochos días arrancará una campaña para promover a Acapulco como un destino de fin de semana pues “Acapulco es un destino de mar por excelencia y de fin de semana y más ahora que uno hace menos tiempo del Distrito Federal para acá”, explicó. También dijo que la campaña se impulsará mediante la televisión para atraer al turismo que arriba al puerto por vía terrestre.

Por otro lado comentó que en el ámbito internacional México cuenta con cinco representaciones en Estados Unidos, tres en Canadá, dos en Latinoamérica, cinco en Europa y una en Africa; asimismo externó que será hasta el próximo año cuando se de a conocer el plan estratégico para este mercado.

Cuando se le preguntó si ya había pláticas con otras líneas aéreas como Aero Mar, Aereo California y Aviacsa para integrarlas a vuelos para este destino, se concretó a decir que aún se necesita revisar la política aérea con el fin de que se mejoren los accesos para algunos destinos, en este caso de Acapulco. (Mónica Martínez García).

468 ad