Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Premeditado”, el atentado contra Molina, dice el presidente del PRD

Karina Contreras * El dirigente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, calificó como muy “premeditado” el atentado contra el líder de precaristas y miembro de ese partido David Molina Francisco, ya que dijo que cómo es posible que a unas semanas de su liberación del reclusorio de Las Cruces se den esos hechos sangrientos.

Dijo que el PRD lamenta los sucesos contra Molina Francisco y precisó que ese partido exige al procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, una investigación a fondo para encontrar a los que intentaron asesinar al líder perredista.

Mora Aguirre fue entrevistado telefónicamente, y reclamó a la autoridad judicial dar con los autores materiales e intelectuales del atentado donde salió herido David Molina, su hijo David y la niña Ana Patricia Martínez, ya que dijo son personas sin escrúpulos que dispararon contra inocentes.

“Nosotros esperamos que el gobierno del estado resuelva este intento de asesinato y que no permanezca impune como muchos y que a los culpables se le aplique la ley”, dijo el dirigente perredista.

Como se recordará el dirigente de precaristas de la colonia irregular Fuerza Aérea fue herido de dos balazos la madrugada del sábado en ese asentamiento. Aunque hay diferentes versiones sobre los hechos, Molina Francisco señaló directamente al otro dirigente de la colonia, Elías Flores Olea y al ex gobernador Israel Nogueda Otero, quien según un juez es el dueño del predio ubicado en Pie de la Cuesta.

Dijo Martín Mora que considera que el atentado es algo muy premeditado y aunque no hizo señalamiento directo manifestó que Molina Francisco hace responsable a Nogueda Otero con otros ciudadanos que se supone “fueron los que atacaron”.

Reconoció que no tiene con exactitud la información y sólo le han informado que fue una gente muy cercana a David Molina que quiso convertirse en líder . Cuando se le dijo que están siendo señalados algunos militantes del PRD respondió: “No puedo decir quiénes pudieron haber sido ni me atrevería a decir quién, y no tengo ningún elemento, sólo pido que se castigue a los culpables” y agregó que si se demostrara que ese es el caso (de perredistas involucrados) estos serían turnados al Consejo de Vigilancia que es donde se tomaría la decisión de que va a pasar.

El dirigente perredista sostuvo una reunión privada en las oficinas de ese partido en Acapulco con el comité municipal para tratar diversos asuntos como la auditoria  a la dirigencia que encabeza Beatriz González Hurtado y sobre los comités de base.

468 ad