Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Procuraduría actuará hasta que haya pruebas: Ramírez Guerrero

* Se hará cumplir la ley caiga quien caiga, dice

Jorge Nava * El procurador de Justicia del estado, Jesús Ramírez Guerrero, dijo que aunque el dirigente perredista David Molina Francisco haga acusaciones de los posibles responsables de la balacera en la que resultó herido, “no hay nada concreto hasta el momento” y agregó que se actuará “caiga quien caiga”.

Entrevistado ayer por la noche en la Universidad Loyola, donde dio una conferencia a estudiantes de derecho titulada Retos y avances de la procuración de justicia en Guerrero, Ramírez Guerrero indicó que pese a que Molina Francisco acusa al ex gobernador Israel Nogueda Otero –quien reclama la propiedad de las tierras donde se encuentra la irregular colonia Fuerza Aérea que dirige el perredista–, no hay pruebas hasta el momento, y si las hay “en contra de alguien o de algunos o de muchos, con mucho gusto” se procederá al respecto.

Molina Francisco ha señalado a por lo menos tres personas –uno Elías Flores Olea, otro Juan Castillo y a uno más de nombre Guillermo Moreno González–, además de que involucró al ex gobernador Nogueda Otero, detrás de la agresión a balazos ocurrida la madrugada del sábado, donde además del perredista resultó herido de gravedad su hijo David Molina Gallegos, y la niña Ana Patricia Martínez, ambos de 13 años.

El procurador, sin embargo, expresó que “hasta el momento no hay ningún señalamiento directo, directo, de ‘yo lo vi, él accionó o esto lo otro’. Y no hay nada en concreto hasta el momento y a lo mejor mientras estamos dando la conferencia pudiera haber algún otro dato pero hasta donde yo tengo conocimiento no había mayor información pero estamos investigando estos delitos”.

–Procurador, la denuncia señala a tres personas…

–Bueno, él (Molina) señala, pero no hay ninguna imputación. El piensa que pueden ser, y así lo dice en la declaración. Así me lo informó el subprocurador de procedimientos penales (Antonio Nogueda Carvajal). El que resulte o los que resulten responsables no importa quién sea o quiénes sean vamos a actuar en contra de ellos.

–¿Qué opina de que señala al propio ex gobernador Israel Nogueda Otero?

–Por eso, si hay pruebas en contra de alguien o de algunos o de muchos con mucho gusto.

–¿Pero qué opina?

–No, yo no puedo opinar por algo que no me consta y menos involucrarme en una situación que obedece a una denuncia, a testigos, a pruebas, peritajes que yo no lo puedo sustituir por una expresión. Soy respetuoso del trabajo que está haciendo el MP que conoce del asunto y seremos respetuoso totalmente. Lo único que sabe el MP es que debe actuar con imparcialidad y apegado a derecho y caiga quien caiga.

468 ad