Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insiste Molina en que se debe seguir la línea de investigación de Nogueda

* Tiene gente metida ahí con Elías Flores Olea, asegura 

Jorge Nava * El líder de la colonia Fuerza Aérea, David Molina Francisco, aclaró que el señalamiento contra el ex gobernador Israel Nogueda Otero es en el sentido de que “existe la posibilidad, un nexo” que esté detrás de la agresión en su contra, su hijo y una menor y que las autoridades deben seguir esa línea de investigación.

Sin embargo, según el MP, en su declaración ministerial Molina Francisco deslindó de la responsabilidad del ataque perpetrado en su contra al ex gobernador Israel Nogueda Otero.

Molina Francisco –quien se recupera en el hospital Sagrado Corazón de Jesús del disparo que sufrió en la balacera de la madrugada del sábado pasado–, explicó que la Procuraduría debe dejar abierta esa posibilidad en la investigación.

En la denuncia Tab/Moz/628/2003, Molina Francisco le declaró a la agente en turno del Ministerio Público del Fuero Común de ese sector, Victoria Budar Ortiz, que los responsables son Elías Flores Olea, Juan Castillo y Guillermo Moreno González El Pantera e incluso mencionó también a Nogueda Otero.

Entrevistado ayer, Molina Francisco aclaró que “no asegura” que detrás de la balacera en su contra esté Nogueda Otero.

Consideró que hay esa posibilidad porque el ex gobernador tiene nexo con Flores Olea y “porque tiene gente metida ahí”.

Afirmó que la Procuraduría “tiene que investigar esos supuestos”.

Por otro lado ayer en la mañana policías judiciales acudieron a la colonia irregular Fuerza Aérea, con agentes del Ministerio Público del Fuero Común del sector Mozimba e indagaron en la casa de la vecina Joaquina Hernández Agüero.

En la averiguación se integró que se encontró un cascajo de una pistola calibre .38 Súper, varios orificios en la vivienda y confirmaron que sólo un arma de fuego fue con la que se efectuaron los seis disparos.

Los judiciales presentaron ante el Ministerio Público como testigos presenciales de los hechos a los vecinos Lucio Bailón Ventura, Graciela Hernández Celestino, Rufina Rebolledo Martínez y Lucila Hernández Pascual.

Los vecinos declararon que Flores Olea era parte del equipo de Molina Francisco y que el problema se debió al cobro de cuotas de 150 pesos que efectuaba Flores Olea a los vecinos por el servicio de energía eléctrica.

Indicaron que Molina Francisco se opuso a esa decisión por lo que acudió a la colonia precarista para ver el problema y la instalación de un transformador de energía.

Los vecinos afirmaron en sus declaraciones que los probables responsables de los hechos son Alfredo Gallegos, Guillermo Moreno El Pantera, y que detrás de ellos está Flores Olea.

Por otra parte el agente determinador del Ministerio Público del sector Mozimba, Jorge Luis Zurita Brito indicó que la averiguación está integrada en un 90 por ciento.

Añadió que ya se realizó la inspección ocular en el lugar de los hechos, se practicó una diligencia en criminalística en ese lugar y se cuenta con la declaración de Molina Francisco y la menor lesionada, Ana Patricia Martínez Jacinto.

También precisó, sin abundar que Molina Francisco aclaró en su declaración que Nogueda Otero no tiene nada qué ver en la agresión en su contra.

Dan de alta a la menor herida

Por otra parte la niña Ana Patricia Martínez Jacintos fue dada de alta ayer del hospital general, debido a que los médicos reportaran su estado de salud como estable, después de que el sábado por la madrugada recibiera un impacto de bala cuando fue atacado también el dirigente de la colonia de Fuerza Aérea David Molina Francisco.

Los padres de la niña, Petra Jacintos y Porfirio Martínez ayer en la tarde trasladaron a la niña de 13 años a reposar en su casa ubicada en la colonia irregular Fuerza Aérea. Ana Patricia Martínez recibió un balazo que le penetró en un costado del hombre izquierdo y salió la bala en el hombro derecho, sin que dañara otro órganos internos.

La niña estará en reposo más de un mes, pero ante la salud estable aseguraron que con los cuidados adecuados no habrá complicaciones.

468 ad