Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide López Rosas que haya diálogo y prudencia en la Fuerza Aérea

Adalberto Valle * El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, pidió anteponer “antes que nada el diálogo y la prudencia”, en relación a lo ocurrido al dirigente de precaristas David Molina Francisco, quien sufrió un atentado durante la madrugada del sábado anterior, mientras que dijo que la seguridad en la colonia Fuerza Aérea escapa de la competencia municipal.

“Es muy lamentable. Yo creo que en Guerrero, en Acapulco, deben quedar superadas esas formas de actuar violentas, que solamente generan encono. Yo lamento mucho ese atentado, toda persona merece respeto y podemos tener muchas diferencias pero antes que nada está el diálogo y debe anteponerse la prudencia antes que la violencia”, comentó López Rosas en entrevista en la Presidencia.

–¿Trabaja ya el gobierno municipal luego de que la Federación ha dictaminado un desalojo por parte de la Profepa en la colonia Fuerza Aérea?

–Actuaremos sólo a petición de parte. La colonia está fuera del municipio de Acapulco y depende de quién haga la solicitud.

–Parecía un foco peligroso esa colonia, ¿hasta dónde se podría colaborar con seguridad?

–Podríamos acercarla lo más que podamos solamente.

Por otro lado, durante la entrevista, se le preguntó al alcalde si Acapulco puede considerarse un lugar en el que se ha incrementado el tráfico de drogas, luego de información dada a conocer en medios nacionales, a lo cual contestó: “Creo que la Federación puede dar más información al respecto, son delitos federales. Lo que corresponde a la Policía Preventiva lo ha cuidado como prevención del delito. No veo que en Acapulco se haya desbordado ese problema. Aquí hay atentados por triángulos pasionales, no por narcotráfico”.

–¿Algún avance con la Policía Federal Preventiva?

–No hemos confirmado la reunión, pero está por darse la visita de Pedro Ibarra (subsecretario de Seguridad Pública).

468 ad