Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Nogueda Otero ser el responsable del atentado contra David Molina

* Deja en manos de las autoridades la solución del caso, afirma el ex gobernador

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El ex gobernador, Israel Nogueda Otero rechazó ayer ser el responsable del atentado al dirigente de colonos y profesor universitario, David Molina Francisco y dijo que el móvil es por conflictos internos de la colonia Fuerza Aérea.

Entrevistado cuando caminaba por el centro de esta capital, el ex gobernador dijo que “lo que les puedo decir en esta ocasión es que dejo en manos de las autoridades correspondientes la solución del caso”.

Nogueda Otero fue responsabilizado por Molina Francisco de la agresión que sufrió la madrugada del sábado cuando resultó también herido de bala su hijo, David Molina Gallegos y la menor de edad, Ana Patricia Martínez Jacinto. El dirigente de colonos pidió también la detención de Elías Flores Olea a quien identificó como una de las personas que les dispararon.

El ex gobernador informó que en los últimos días “estábamos (con los colonos) en una relación que aparentemente podría conducir a la solución del caso”, indicó con referencia al predio de su propiedad invadido por los habitantes de la colonia Fuerza Aérea que encabeza David Molina Francisco.

–¿Había alguna situación de tensión?, preguntó un reportero al ex mandatario.

–Para nada, al contrario, ustedes lo saben, he platicado con ellos varias veces, con todo y que estoy tratando por medio del diálogo resolver el asunto, pero se encuentra igual.

–¿Usted se descarta de este atentado que sufrió David Molina?

–Yo no me puedo deslindar de algo que no tengo ninguna situación. Esto es un problema interno por lo que yo sé y dejo en las autoridades correspondientes la solución.

–Pero David Molina lo señala a usted.

–Pueden señalar a quien ellos lo deseen. Yo en este sentido soy muy respetuoso de la autoridad y será ella la que señale.

–¿Qué es lo que motiva el señalamiento directo hacia su persona?

–No lo sé, son gentes que están en estos momentos agraviadas y pueden señalar lo que ellos en su momento consideren conveniente. Yo en este sentido no tengo ninguna declaración ni en pro ni en contra.

–¿En las últimas horas había comunicación con esa gente?

–Absolutamente.

–¿Cuál era el trato?

–Cordial, como siempre.

–¿Habrá alguna acción legal de usted?

–Pero en qué o por qué…

–Porque lo están acusando directamente del atentado.

–Eso yo no lo sé, eso dicen ellos, pero yo realmente soy respetuoso de todas las personas, ellos pueden declarar lo que sea, me sujeto 100 por ciento a lo que la autoridad diga.

–De a cuerdo a la situación legal en que se encuentra el predio, ¿usted lleva las de ganar?

–No es de ganar o de perder, ya la propiedad está plenamente demostrada, ellos mismos lo están aceptando de que es una propiedad de un servidor y estamos en un proceso de diálogo que yo mismo he abierto, ustedes lo saben yo uní a las fracciones, que ahorita por desgracia se volvieron a dividir, para poder platicar con un comité conjunto, lo he hecho, lo seguiré haciendo y lo seguiré buscando.

–¿Usted tiene relación con Elías Flores Olea, a quien David Molina asegura que vio que encabezó la agresión?.

–Yo ni siquiera tengo conocimiento de a quién está señalando, yo los nombres no los conozco.

“Por desgracia hay pleitos internos y ustedes mismos en los medios están viendo que hay declaraciones de un lado y de otro, pero yo no participo ni en pro ni en contra de nadie, yo voy a lo mío 100 por ciento y esto es un asunto interno por lo que yo sé”.

–Cuál es su propuesta para la solución del problema?

–La propuesta es la que ha sido siempre; su reubicación para que las gentes que realmente necesitan un predio dónde vivir puedan hacerlo; estoy proponiendo un pequeño terreno que es una pequeña propiedad para que los que verdaderamente necesiten un terreno puedan tener su solar para construir su casa.

–¿Está dispuesto a comparecer si lo citan?

–Por supuesto…

468 ad