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Indispensable incrementar vuelos México-Acapulco, dice Mary Bertha Medina

 * Recuerda que el 85% del turismo en Acapulco es nacional y sólo el 15% es internacional

 Mónica Martínez García * La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mary Bertha Medina Cortés, dijo que la asociación que ella preside pidió, en la pasada reunión con  funcionarios y servidores turísticos para determinar el Programa 2004 de promoción para Acapulco, que se invierta más en publicidad nacional que internacional y que al no contar con vuelos directos de otros países, se incrementen los vuelos México-Acapulco.

Preocupada por la situación turística que enfrenta el puerto en relación a la falta de vuelos directos de países europeos, principalmente, Medina Cortés comentó que ya se platicó al respecto con las líneas aéreas Mexicana de Aviación y AeroMéxico y que se les planteó la posibilidad de que al no contarse ya con esta afluencia turística, al menos sí se puedan incrementar los vuelos del resto de México hacia Acapulco. Dijo Medina Cortés que“sabemos que es difícil incrementar los vuelos directos desde cualquier parte del mundo, pero se les pidió que incrementarán los vuelos de México-Acapulco. Por otro lado las escalas perjudican muchísimo, ya que no tenemos vuelos directos y si además los vuelos a México siempre están llenos y el precio oscila entre los 2 mil 800 y los 3 mil 500 pesos, dependiendo del tiempo y la temporada, lógicamente nos perjudica”.

Aseveró que finalmente serán las líneas aéreas quienes estudien el caso y determinen si es factible o no incrementar los vuelos México-Acapulco.

Por otro lado explicó que en la reunión para determinar el Programa 2004, los asistentes, entre ellos el director de la OCVA, Carlos Velásquez Cerda, se dividieron en ocho mesas de trabajo conformadas por un representante de cada sector turístico-empresarial y en donde cada uno daría propuestas para el plan de acción a seguir, pero que fueron tantas las propuestas que sólo se llegó a conclusiones, pero no a resultados concretos.

Reafirmó que sigue en pie la propuesta de llevar a cabo una campaña de concientización local  y que además se solicitó que se incrementara la publicidad nacional con 60 por ciento de inversión contra un 40 por ciento en internacional, esto debido a que el 85 por ciento del turismo que visita Acapulco es de procedencia nacional mientras que el turismo internacional sólo representa el 15 por ciento.

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