Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Supervisa el alcalde los trabajos del nuevo panteón en Paso Texca

El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, estuvo el domingo en lo que será el nuevo panteón municipal, en una visita de supervisión a los trabajos que se llevan a cabo en ese lugar que se ubica en Paso Texca, el cual será inaugurado el próximo 15 de noviembre en su primera etapa, según se dio a conocer en un boletín de prensa.

López Rosas estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto; por la coordinadora de Servicios Públicos, Rosa María Gómez y por el director de Panteones, José Trinidad Carvajal Núñez.

Ahí, Juárez Soto explicó que se tiene un avance del 90 por ciento. En la primera etapa se contará con un área administrativa, para venta de alimentos, sanitarios públicos, bodega, estacionamiento para 200 carros, 6 locales para venta de flores y la construcción de una barda perimetral de 300 metros lineales con 2.50 de alto.

Añadió que se construyen áreas verdes con siembra de palmeras y un bulevar interior, además de andadores y pileta para el abastecimiento de agua, mientras que la fachada principal está casi terminada, la cual se ubica 30 metros hacia dentro de la carretera Acapulco-México, que significan 10 metros más de lo que marca la norma, así como un carril de desaceleración.

Posteriormente se entregarán las fosas para inhumación, gavetas -subterráneas- y gavetas superficiales, para las aproximadamente 45 defunciones mensuales que se registran, comentó Juárez Soto.

En la segunda etapa del panteón de Paso Texca se construirá un área para seis velatorios, una capilla y un crematorio -entre otras obras-, con lo cual se buscará el autofinanciamiento del camposanto, anunció el funcionario.

La visita de López Rosas y sus funcionarios a las instalaciones del panteón se llevó a cabo sin la convocatoria a los medios de información.

468 ad