Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Elías Flores Olea ser el causante del atentado contra Molina Francisco

 * Alfredo Barragán fue quien le disparó, acusa el también líder de la colonia Fuerza Aérea

 Karina Contreras * Uno de los líderes de los dos grupos de la colonia irregular Fuerza Aérea, Elías Flores Olea, se deslindó de ser el autor del atentado con arma de fuego contra el perredista y dirigente precarista, David Francisco Molina, su hijo David y la menor Ana Patricia Martínez.

Entrevistado vía telefónica, Flores Olea comentó que “no sabe de dónde Molina Francisco sacó esas declaraciones tontas, ya que él es incapaz de hacer algo tan perverso”. Insistió que no se vale que el otro dirigente de la colonia quiera involucrarlos en esos hechos sangrientos y señaló que sin duda, a “Molina alguien lo está asesorando”.

Luego, Flores Olea dijo que Molina Francisco sabe que quien “le disparó un colono que despojado de su terreno por la propia Rosario Merlín (ex diputada local) de nombre Alfredo (Barragán)”.

Según la versión de Flores Olea –señalado como uno de los responsables del atentado por Molina Francisco– por ese “detalle” éste colono está resentido y la madrugada del sábado tuvo un encuentro con Molina Francisco y tras un arranque, le disparó. El sabe que las cosa fueron así “que no se haga”, insistió el líder de precaristas.

Luego dijo que lamentaba lo que le había pasado (a David Molina) pero que nunca estuvo presente en el atentado y mucho menos iba a lesionar a gente inocente como los dos menores. Debido a que está siendo señalado como responsable del atentado el dirigente, Flores Olea pidió la intervención de la justicia para que al culpable se le aplique  todo el rigor de la ley.

Exigió que los hechos no sean aprovechados para quererlos relacionar con los liderazgos por la colonia, ya que, dijo, esto no tiene nada que ver por la disputa del control del valioso predio –que según un juez pertenecen a el ex gobernador Israel Nogueda Otero– sino que es un problema  particular.

Incluso, Flores Olea dijo que hace unos días comió con David Molina en el restaurante llamado La Perla y en donde acordaron trabajar por un proyecto en común y avanzar en la regularización de la colonia. Dijo que está convencido de que las cosas no se arreglan con agresiones sino con el diálogo. Finalmente Flores Olea dijo que no va huir sino al contrario va a dar la cara para demostrar su inocencia.

Por otro lado, a más de veinticuatro horas de los hechos sangrientos, la colonia Fuerza Aérea luce tranquila y sin resguardo policiaco. Aún así algunos vecinos no quieren hablar de los sucedido y se limitan a decir que no saben nada.

Pero los seguidores de Elías Flores Olea sostuvieron ayer domingo una reunión en la colonia Fuerza Aérea en la que responsabilizaron de lo que le llegue a pasar a su líder a David Molina Francisco, ya que según denunciaron, ayer mismo empezó a recibir amenazas de muerte.

Los colonos defendieron a su líder y calificaron a David Molina de “mitómano”y de ser revanchista porque ya no quisieron que fuera siendo su líder.

Precisaron que los sucesos se dieron durante un disputa familiar en la que intervino Molina Francisco y hasta donde saben, el que disparó fue el colono Alfredo Barragán.

El secretario general de la colonia, Roberto Salazar Valadez, acusó a David Molina de desvirtuar los hechos y asegura que no fueron “cuarenta disparos sino sólo cuatro los que escucharon”.

Agregó que Molina Francisco ha sido el que ha causado los problemas en el lugar, quien ha tirado las casas y desalojado gente, por lo que miente y precisamente por sus hechos arbitrarios y conflictivos le quitaron el control de la colonia.

Los colonos exigieron que se investigue y que se castigue al verdadero culpable pues su dirigente Elías Flores es inocente. Hay mucha gente resentida por los despojos de terrenos que ha hecho David Molina y por ahí se debe investigar, señalaron.

Finalmente, los colonos dedujeron que la liberación de David Molina fue sin duda un acuerdo político para entregar las tierras donde está asentada la colonia y aprovechando los hechos está culpando a Elías Flores para hacerlo ver como revoltoso.

468 ad