Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Castigo a los culpables, piden Beatriz González y presos políticos de Acapulco

 Karina Contreras * La dirigente del PRD municipal, Beatriz González Hurtado, expresó que ese partido rechaza tajantemente las acciones de violencia y barbarie que se dieron en la colonia irregular Fuerza Aérea y donde resultó herido el líder David Molina Francisco así como su hijo y otra menor de edad.

Pidió al gobernador René Juárez Cisneros y al procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero que se aboquen a resolver los hechos para castigar a los culpables.

Entrevistada telefónicamente, González Hurtado dijo que no es posible que en pleno siglo XXI se dé este tipo de barbarie como lo hicieron contra Molina Francisco y su hijo. Agregó la dirigente municipal perredista que las autoridades deben investigar a los culpables, ya que una situación de barbarie de ese tipo no puede quedar impune.

Insistió en que se hagan investigaciones exhaustivas. Se le preguntó si los culpables fueran perredistas ese partido pedirá castigo, a lo que respondió: “Todavía no tengo los detalles de cómo fue herido David, pero sea quien haya cometido está barbarie se tiene que castigar”. Informó que hoy el dirigente estatal de esa partido Martín Mora estará en el puerto y ahí le expondrá el problema para actuar y se esclarezcan los hechos.

Por otro lado, los presos políticos del Cereso de Acapulco, manifestaron que repudian las acciones “preparadas” por el gobierno para asesinar a luchadores sociales como el ex preso, David Molina Francisco.

En una llamada a la redacción de El Sur, los presos políticos perredistas Joviel Rafaél Ventura, David Padilla Nava, Rogelio García Pineda, Jerónimo Hernández Refugio, acusaron al gobierno del estado de estar tras el atentado contra David Molina y de utilizar pistoleros que están al servicios del cacique, Israél Nogueda Otero, quien de acuerdo al dictamen de los juzgados, es el dueño del predio donde se encuentra la colonia irregular

A nombre de los presos políticos leyó la postura de éstos Rogelio García, quien dijo que levantan enérgicamente la voz para repudiar el cobarde atentado contra David Molina así como de su hijo y la niña Ana Patricia, quienes fueron heridos con armas de fuego en la colonia Fuerza Aérea la madrugada del sábado.

Los presos exigen al gobernador René Juárez Cisneros y al procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero que ese atentado no quede sin castigo, ya que no es posible que Molina Francisco después de haber estado más de dos años en prisión sin tener “delito alguno” hoy se le haya tratado privar de la vida.

Finalmente, manifestaron que lamentan que el gobierno de Guerrero permita este tipo de conductas que pretenden acabar con la vida de los hombres y mujeres que luchan por el cambio para mejorar las condiciones de vida y se pregunta que después de David Molina ¿Quién sigue?

468 ad