Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan estable a la niña herida en el atentado contra Molina Francisco

 * Mantienen la vigilancia policiaca en el hospital

 Raquel Santiago Maganda * Los médicos del  Hospital General reportaron como estable la salud de la niña Ana Patricia Martínez Jacintos, quien fue baleada el sábado en la madrugada cuando unos pistoleros le dispararon al dirigente de la colonia de la Fuerza Aérea, David Molina Francisco.

La menor será dada de alta hoy en la mañana, después de que una bala le perforara el brazo izquierdo y saliera por el brazo derecho, sin dañar ningún órgano.

Atendida en ese hospital y resguardada por dos policías preventivos, la niña de 13 años comentó que se encontraba en una reunión de colonos en la Manzana 36 de la colonia irregular ubicada cerca de la laguna y cerca de la comunidad de Pie de la Cuesta.

Petra Jacintos, madre de la niña, mencionó que el motivo de la reunión era para la reinstalación de la luz eléctrica que les fue cortada. La reunión inició a las 8 de la noche del viernes, y la balacera fue a las 2 de la madrugada del sábado.

La niña recordó que estaba con sus padres, cuando vino la interrupción y sólo escuchó que alguien gritaba “¡cobarde!”, después un grupo de personas “ajenos a la colonia”, dijo la madre, disparó cinco balazos con un arma corta.

Dos de los disparos, dijo la infante, hirieron al señor Molina (David), uno a su hijo (que le dañó el pulmón) y otro a ella, cuando corría con su familia a cubrirse de los impactos. La menor recordó que, después de los disparos, cinco hombres huyeron en un carro rojo.

La madre recordó que cuando buscaban resguardarse, su hija le dijo “mamá, ya me dieron”, e inmediatamente la auxiliaron al llamar a una unidad de Cruz Roja y tratarle de detener la hemorragia, Ana Patricia Martínez en todo momento estuvo consciente hasta que en la madrugada fue trasladada al hospital de dónde hoy saldrá.

Durante la entrevista una vecina del lugar, subió al área de las camas para dejarle a la madre una cooperación de 360 pesos para apoyar a la familia en los gastos por los tres días que la niña estará en el hospital.

Antes de salir, la vecina le dijo que “nos tenemos que poner duros”, contra el grupo opositor encabezado por Elías Flores Olea.

Petra Jacintos dijo que aún desconocía el costo de la hospitalización, pero la niña Ana Patricia se apresuró a decir que David Molina las está apoyando económicamente.

Una niña con suerte

Ana Patricia tiene 13 años de edad, hace un año y dos meses vive con sus padres Porfirio Martínez de 50 años, Petra Jacintos de 43 años y sus hermanos Brenda de 9 años, y Elber de 11, en la colonia Fuerza Aérea.

Ellos llegaron procedentes de Zihuatanejo tras vender su casa para buscar en Acapulco una mejor vida.

El padre es albañil y eventualmente hace trabajos de construcción en la misma colonia, con lo que gana 700 pesos semanales, que son administrados por la madre de familia, quien dijo que desde hace un año y dos meses viven en la colonia de la Fuerza Aérea, en donde ocupan una casa construida con madera en un lote que les costó 25 mil pesos.

Ana Patricia estudia el primer año de secundaria en la escuela técnica ubicada en Los Mogotes y salió de la escuela primaria con excelentes calificaciones. Ahora aunque está vendada de los brazos, sonríe con picardía al recordar que por lo menos durante un mes dejará de ir a clases.

Su semblante es saludable, y se muestra muy accesible a las preguntas, incluso asegura que hará su vida normal al regresar a la colonia irregular Fuerza Aérea.

468 ad