Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El atentado, la madrugada del sábado

Alrededor de la 1:30 de la madrugada del sábado fue baleado el dirigente del PRD recientemente liberado David Molina Francisco, su hijo David Molina Gallegos y la niña Ana Patricia Martínez, ambos de 13 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la irregular colonia Fuerza Aérea, y Molina Francisco señaló como su agresor a Elías Flores Olea, quien de haber sido el más cercano al universitario dirigente de colonos promovió un grupo disidente en el lugar, cuando el perredista se encontraba preso. Flores Olea, además de ser identificado como perredista se le ubica como cercano a Adolfo Plancarte Jiménez, uno de los dirigentes de ese partido.

Los tres heridos presentan impactos de bala de pistola .38 Súper, de uso exclusivo del Ejército, y también de calibre 22.

Molina Francisco recibió un balazo de .38 Súper en la pierna izquierda y otro en el brazo izquierdo. Su hijo fue baleado por la espalda y la bala, que le perforó un pulmón, salió cerca de la boca del estómago; hasta ayer, su estado era grave. La niña Ana Patricia Martínez también recibió un balazo, aunque su estado es estable.

El agente del Ministerio Público de Mozimba, José Luis Zurita Brito inició la averiguación previa TAB/MOZ/ 628/2003. (De la Redacción)

468 ad