Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Responsabiliza Molina Francisco al ex gobernador Nogueda Otero del atentado

 * No me explico porqué la Policía Judicial no hace las detenciones pues ya hice mi declaración ante el MP, dice * Su hijo David Molina Gallegos seguía en terapia intensiva  

Jorge Nava * El dirigente de la colonia Fuerza Aérea, David Molina Francisco, pidió la detención de Elías Flores Olea y otros por atentar contra su vida, la de su hijo, David Molina Gallegos y de la menor Ana Patricia Martínez Jacinto, y además responsabilizó del atentado en su contra al ex gobernador Israel Nogueda Otero.

En una conferencia, el ex preso libre bajo fianza acusado de despojo, dijo que no encuentra explicación por qué la Policía Judicial del Estado no detiene a sus agresores pese a que ya hizo el señalamiento directo en el Ministerio Público.

En el hospital Sagrado Corazón de Jesús donde se recupera de los dos impactos de bala que recibió la madrugada del sábado, –uno en la pierna derecha y otra en el brazo de ese mismo lado– el líder precarista estuvo acompañado por el ex diputado federal Félix Castellanos Hernández y la también líder precarista Rosario Merlín García.

Asimismo estuvo presente el profesor de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAG, David Rumbo Alejandri, familiares de Molina Francisco y vecinos que lo siguen de la colonia Fuerza Aérea.

Merlín García demandó a la Procuraduría General de Justicia la detención de los responsables, y pidió al procurador Jesús Ramírez Guerrero la creación de una fiscalía especial que retome la investigación del caso de Molina Francisco.

Identificó a Elías Flores Olea como un líder que despoja a los habitantes pobres de sus predios para posteriormente venderlos en 50 mil pesos y quien siempre anda armado, e incluso afirmó que está “coludido” con agentes de la Policía Judicial del Estado.

Aseguró que Flores Olea se dedica a robar motores de automóviles para venderlos, situación que, afirmó, “saben los mismos agentes (pues) hay señalamientos directos; saben dónde vive”.

Rumbo Alejandri, quien vive en la precarista Fuerza Aérea, calificó de gente buena, de trabajo, a los que sufrieron el ataque y a nombre de la UAG descalificó ese tipo de actitud violenta, “proceda de donde proceda”.

Castellanos Hernández observó que “la violencia genera más violencia” y agregó que para que una colonia “se desarrolle, se realice, no tiene que ser manchada”.

Tras llamar a las autoridades a que cumplan su función en este caso, añadió que acudió con Molina Francisco para solidarizarse como parte del Frente de Defensa Campesina que dirige Humberto Sevilla Díaz, quien de acuerdo con él, también asistió por la mañana para saber del estado de salud de Molina Francisco.

Merlín García por su parte reprobó los hechos porque aseguró que ocurrieron a la luz del día cuando había niños. Por tal razón pidió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) gire las respectivas órdenes de aprehensión.

Sostuvo que quienes “participaron directa y abiertamente” en el intento de asesinato de Molina Francisco son Elías Flores Olea, Alfredo Gallegos, Guillermo Moreno González La Pantera, Anselmo Alsanza y Juan Castillo.

Molina Francisco cuestionó que pese a que ya denunció la agresión en el Ministerio Público del sector Mozimba, el gobierno y la PGJE permiten que sus agresores se “presenten” públicamente en una conferencia de prensa que dijo saber que iba a dar Flores Olea en la colonia precarista Fuerza Aérea.

Luego de insistir que Flores Olea “siembra el terror” en la colonia Fuerza Aérea, afirmó que Flores Olea cuenta con “la protección del señor Mendiola”.

Indicó que de lo que sí tiene conocimiento acerca del señor Mendiola, es que es un capitán y que trabaja con el gobierno del estado.

Explicó que, incluso, contra Flores Olea pesan denuncias en el Ministerio Público del Fuero Común del sector Mozimba de colonos que fueron víctimas de actos vandálicos y destrozos de casas.

Sostuvo que “Guillermo y Elías dispararon contra mí y mi hijo, y es una amenaza terrible que anden libres”.

En la conferencia que fue por la mañana, se informó que el hijo de Molina Francisco, Molina Gallegos y la menor Martínez Jacinto, se encontraban en estado delicado.

En el caso de Molina Gallegos, personal de trabajo social del hospital Sagrado Corazón de Jesús, informó que se restablecía del impacto de bala, pero que aún no estaba fuera de peligro porque incluso se encontraba en terapia intensiva.

Molina Francisco aseguró que en la agresión en su contra se usaron armas de fuego calibre .380, 38 y .9 milímetros.

Afirmó que le consta porque él recibió un impacto de .38 Especial en la pierna derecha y un tiro en el brazo de ese mismo lado.

En la denuncia Tab/Moz/628/2003, que formalizó Molina Francisco después de que personal del Ministerio Público del Fuero Común del sector Mozimba acudió al hospital, señaló que llegó a la colonia a revisar un problema de energía eléctrica.

La denuncia es contra Elías Flores Olea, Juan Castillo y a un individuo al que apodan El Pantera.

Detalló que era la 1:30 de la mañana cuando se encontraba en la casa de Joaquina Hernández Agüero, cuando un vehículo color blanco pasó frente a la casa en varias ocasiones.

Detalló que él se encontraba adentro con siete personas, entre niños y mujeres, cuando de nuevo pasó otro vehículo color verde conducido por Flores Olea, quien era acompañado de otras personas.

Indicó que después comenzaron los balazos que llegaron tanto de la parte de enfrente como de atrás de la casa de Joaquina Hernández Agüero.

Afirmó que Flores Olea es el que le disparó el balazo en su pierna y lesionó a la niña; dijo que luego vio a su hijo herido quien le dijo que no quería morir y que llamara a la Cruz Roja.

Además, asentó que después escuchó a Flores Olea cuando gritó: “este arroz ya se coció”.

En su declaración que rindió a la agente en turno del Ministerio Público, Victoria Budar Ortiz, Molina Francisco recordó que estuvo procesado en los juzgados, primero, segundo, tercero y sexto penal, por los delitos de despojo en agravio de Israel Nogueda Otero, Lourdes Pizarro Cantú y las empresas financieras Banco Santander y Asociación Mercantil Brava.

Tras responsabilizar en su denuncia a Nogueda Otero, agregó que su hijo David Molina Gallegos fue víctima de un balazo que le entró por la espalda, cerca del riñón, de lado izquierdo y que salió por el abdomen.

468 ad