Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( Se defiende el arquitecto y ex funcionario municipal Ricardo Trejo Añorve)

Señor director:

Le solicito publicar la siguiente carta abierta a la opinión pública:

C. Lic. Alberto López Rosas

Presidente Constitucional de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Me dirijo a usted por medio de este conducto para hacer una nota aclaratoria ante todas las difamaciones que se han especulado en contra mía, anterior a esta nota informativa que salió en este prestigiado periódico, en su página 8, el día 1 de noviembre del año en curso, con el encabezado “Carecen de sustento las pruebas de ecologistas en mi contra: Juárez Soto”, por el periodista Adalberto Valle, el cual me orilla a defender mi imagen, prestigio y toda mi trayectoria profesional como arquitecto.

Por respeto a usted, por lealtad a usted y a su calidad humana y buen gobierno, acepté en su momento mi renuncia al cargo de subdirector de Administración y Operación Urbana cuando me lo pidió, aún cuando me dirigí a usted para explicarle que la autorización de los anuncios que se colocaron en vía pública fueron colocados arbitrariamente y demostrándole con documentos que de acuerdo al cargo que desempeñaba no tenía la facultad, autoridad ni el poder de autorizar dicha instalación de esos anuncios, ya que por encima de mi cargo existe el director de Desarrollo Urbano mi jefe inmediato en su momento, el cual sí tiene la facultad de autorizar dichos documentos bajo su responsabilidad, no aceptando usted de momento mis aclaraciones y respetando la decisión que usted en su criterio y pruebas falsamente presentadas a usted para conveniencias de otros, las acepté, esperando que el tiempo comprobara los errores e injusticias hechas en mi persona, manteniéndome al margen de todas las difamaciones que se crearon en contra mía en todos los medios de información tanto periodísticos como televisivos y radios, absteniéndome de informarle a la prensa las arbitrariedades que se me imputaban y sólo para no crearle problemas a usted y a mi jefe en ese entonces el arquitecto Jorge Juárez Soto, por la lealtad y respeto que para mí merecen.

Pero no es justo que todavía traten de pisotear mi persona, con errores y falsas acusaciones en donde me involucran de querer cobrar un cheque de otra persona haciéndome pasar por ésta con su credencial de elector, ya que textualmente como dice a la letra el párrafo veintisiete del presente artículo “Ya le pregunté a Nieto, él es una persona honorable. A mí me extrañó, le pedí un informe. Afortunadamente el cheque no se pudo cobrar, no tuvo fondos. Me gustaría que se investigara a quién se le dio el cheque y quién fue al banco a cobrarlo”, tan fácil y sencillo es comprobar que el cheque antes señalado a nombre de quién se le expide y quién lo cobra ya que de todos los ciudadanos es conocido que cuando una persona se presenta a una institución bancaria a cobrar un cheque tiene que exhibir un documento oficial, que coincida con los rasgos físicos del beneficiado así como su firma del mismo para ser cotejada por la institución bancaria para su pago o rechazo, por lo cual me parece ilógico y poco congruente, con lo cual sí le pido C. Presidente se corrobore dicha acusación que desconozco y que todavía trate de involucrarme en asuntos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, ya que en tiempo y forma presenté mi renuncia voluntaria ante la Contraloría Municipal la cual dignamente dirige el C. Contralor Municipal el Lic. Esteban Celis González, en lo cual en su momento me otorgó mi finiquito apegado a la ley y deslindándome de cualquier imputación que se me culpaba sobre dicho asunto difamatoria sobre la instalación de dichos anuncios en vía pública.

C. Presidente ante todo le pido mil disculpas por los problemas que ajenamente en mi nombre le han ocasionado y le reitero mi agradecimiento porque en su momento el arquitecto Jorge Juárez Soto y usted, C. Presidente creyeron en mí como profesionista que soy.

 Atentamente
Arq. Ricardo Trejo Añorve

468 ad