Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muestran Connors, Wilander, Vilas y Clerk destellos de buen tenis

 Adalberto Valle * Jimmy Connors, Mats Wilander, Guillermo Vilas y José Luis Clerc, revivieron en Acapulco sus mejores años como tenistas profesionales la noche del sábado, dentro del Seniors Tour, que se llevó a cabo en el mini estadio construido para este torneo, en el interior del hotel Mayan Palace de la zona Diamante.

Ante unas mil personas que vivieron una buena noche para quienes gustan del tenis, rodeado de un ambiente musical también de tiempos ya idos, el sueco Mats Wilander venció en dos sets al consentido de la mayoría de los asistentes, el estadunidense Jimmy Connors, mientras que en un gran duelo, el de “casa”, José Luis Clerc derrotó por 3-6, 6-3 y 10-4 en muerte súbita, a su compatriota, el argentino Guillermo Vilas, en otro de los clásicos duelos que ambos jugadores han protagonizado en su carrera profesional y en su etapa dentro del tour de veteranos.

Cerca de las 8 de la noche comenzó el partido entre los argentinos. Un duelo muy fraterno, ya que tanto Vilas de 51 años como Clrec de 45, tienen una cercana amistad, lo que hizo un juego agradable para los asistentes, aunado al buen nivel físico que ambos mostraron.

La música que ambientó la velada estuvo a tono con la mejor época de los cuatro tenistas. Entre Dancing queen de ABBA; Staying Alive de los Bee Gees y de Let the music play de Barry White, Guillermo Vilas se puso en ventaja un set arriba sobre Clrec, ante la mirada de sus alumnos de la Academia que este último dirige en el Club de Tenis del hotel sede. Varios de los niños tenistas e incluso algunos padres de familia fueron colocados en la zona de prensa, lo que molestó a algunos reporteros gráficos porque constantemente ingresaban y salían del lugar interrumpiendo su labor.

“Es que Barry White es Barry White y en este mágico lugar y con estos grandes jugadores uno vuelve a soñar”, comentó la señora Lourdes Rivera, una mexicana enamorada de siempre de Guillermo Vilas, según dijo.

El apoyo de “sus” niños se vio recompensado cuando Clerc –cuarto del mundo en 1981 y finalista de Copa Davis– dobló a Vilas por 6-3 en el segundo set, obligando a un tercero en el que volvió a ganar, ahora por 10 puntos por 4, en la nueva modalidad del tenis de mayores, jugando a muerte súbita.

El momento más curioso del juego fue cuando en los primeros puntos del segundo set, cuando Clerc estaba arriba por 3-0 le cedió su lugar a uno de los estudiantes de su Academia. En su primera oportunidad el pequeño tenista le pegó tan fuerte a la bola que algunos gritaron: “cuadrangular”. Pero después, ya más asentado pudo volear algunas pelotas con Vilas, quien se prestó gustoso al momento.

Al concluir el partido, en entrevista José Luis Clerc recordó que en su trayectoria como profesional nunca cruzó la red para saludar a un contrario durante el partido, algo que hizo con Vilas para reconocer su esfuerzo. “Pensé que bastaría con el saque para vencerlo, pero se vio lo grande y lo profesional que es”.

“Espero que esto sirva para que gane el tenis de México”, agregó Clerc, algo escuchado por el presidente de la Federación de esta disciplina, Francisco Maciel, quien se encontraba en la tribuna, en donde sólo se pudo ver entre los conocidos al empresario Jaime Camil.

Por su parte, Guillermo Vilas, ganador de los abiertos de Francia y Estados Unidos y famoso por sus grandes enfrentamientos con el sueco Bjon Borg, tardó en dejar la cancha ante el asedio de la afición, quien buscaba una firma o una foto con el argentino. Vilas se dijo amante de la comida mexicana y agradeció el apoyo de la gente.

El escenario quedó listo entonces para recibir a los dos ex número uno del mundo.

La ovación estalló cuando presentaron al nacido en el estado de Illinois, Jimmy Connors de 51 años y dueño de los títulos de Grand Slam de Australia 74, Wimbledon 74 y 82, aemás de Estados Unidos en 74, 76, 78, 82 y 83, quien en varias ocasiones llegó a la cima de la clasificación mundial y gran rival del también estadunidense, John McEnroe.

Del otro lado de la red, el sueco Mats Wilander de 39 años, contrincante en sus mejores épocas de otro grande, su compatriota Stefan Edberg.

Wilander, también ex número uno obtuvo los títulos de Australia 83, 84 y 88, Estados Unidos 88, Francia 82, 85 y 88, además de los dobles en Wimbledon en el 86.

El partido fue casi todo para el de Suecia, aunque Jimbo, mostró destellos de la calidad y el carisma que lo han mantenido como uno de los consentidos de todos los tiempos en el llamado deporte blanco.

Constantemente apareció el revés a dos manos que llevó a la fama a Connors, mientras que Wilander aprovechó su mejor condición física y sentenció el juego en dos sets ante un cansado Jimmy Connors. 7-5 y 6-4 fueron los parciales a favor del sueco, cuando el reloj se acercaba a las 23:30 horas.

“Esto sí es tenis, no lo que tenemos en México”, gritó un aficionado, mientras despedía con aplausos a los jugadores.

468 ad