Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan una semana sin agua potable, reclaman vecinos de El Coloso

Yee Trujillo

Vecinos de la unidad habitacional El Coloso denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no les ha enviado agua potable desde hace más de una semana.
La vecina de la Etapa 38, Luisa Rosa Santiago Sarabio, aseguró que la última vez que el agua potable llegó a su departamento fue hace 7 días.
“Tenemos que acarrear de un pocito porque no hay agua”, se quejó y agregó que en ocasiones el agua llega pero no tiene la presión necesaria para subir a los tinacos ubicados en la parte alta de los edificios.
En la Etapa 17, el señor Juan René Medrano Arellano explicó el agua potable es distribuida cada cuatro días y que únicamente les alcanza para tres días, pero que algunas veces pueden pasar más de 15 días sin que les den y por ello tienen que comprar pipas, con un costo de 500 pesos, para el aseo personal de las familias.
“A la CAPAMA se les tiene que pagar y ya, no dice nada ni da una explicación, nada más te dicen: tal día les toca el agua. Y la echan un rato, a veces una hora o media hora”, dijo molesto.
Reclamó qué caso tiene que los acapulqueños paguen el año completo por adelantado si no tienen el servicio.
El señor Félix Reyes Saldaña, habitante de la Etapa 24, expresó que en estos edificios la CAPAMA únicamente surte el agua una vez a la semana, durante menos de 8 horas, por lo que muchos vecinos que no cuentan con una cisterna se quedan sin agua al día siguiente.
Recordó que hace cinco años, la CAPAMA distribuía el agua todos los días y agregó que las alcantarillas de la unidad habitacional más grande del puerto se encuentran azolvadas y el drenaje presenta muchos problemas porque es muy viejo.

468 ad