Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prenden Coctel Calavera y varios grupos más al público que acudió a Rock al Mar

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Un año como banda original, tocando fusión latina y ya con la producción de un disco en proceso es como se presentó Coctel Calavera en voz de Ana Lilia Ortega y a la que acompañan Jorge en el bajo y voz, Francisco en la guitarra y coros, Eunice en el teclado y coros, Benjamín en el trombón, Arturo y Allan en las trompetas y Luis en la batería.
En entrevista previa a su participación en el festival Rock al Mar del pasado sábado, la vocalista poblana, como el resto del grupo, recordó que su música es una mezcla de jazz, ska, latino, reggae y prueba de ello las casi diez canciones que interpretaron, casi todas originales y un par de covers que a decir de ella, “son sólo a manera de tributo” y agregó, han trabajado algunos temas originales bajo la consigna de cero limitaciones y a favor de la experimentación que culminan en canciones populares.
En ese sentido, y ya durante su presentación, las letras de sus melodías pasaron del amor al desamor pero en sí, resultaron ser historias cantadas, destacando aquella de la vida de un mitómano, o Me largo de aquí tocadas todas con un sonido que más que fresco (recordemos, recién visitó el puerto Calacas jazz band) resultó potente, serio, juguetón y hasta versátil.
Siendo su segunda visita al puerto, Ana recordó que “a todo lo que aportamos cada uno, una combinación de ritmos, a la gente le encanta y estamos contentos”, por lo que dijo, no dudarían en venir de nuevo al puerto y máxime ahora que tiene disco.
“Es música para todo tipo de público, no hay una generación específica” y recordó que al momento llevan ya nueve canciones originales y prevén que a finales de agosto lo puedan presentar en Puebla al tiempo que revelaron, lo distribuirían por la red.
La programación del festival Rock al Mar estuvo compuesta el sábado pasado por la participación del guitarrista Rafa Gámez Proyect quien acompañado con pistas dio muestras de su trabajo en la guitarra eléctrica.
Así también, estuvieron presentes The Quikz con sus canciones originales y los chicos de The Rangers, quienes con sus covers, en especial Dame el poder de Molotov, prendieron al público que en ese entonces rondaría las 200 personas, y que en su mayoría esperaron al cierre del concierto.
Del mismo modo, y antes de la actuación de Coctel Calavera, se presentó La Puerka Ebria, quien con sus irreverentes canciones mantuvo en vilo a la gente.
El festival Rock al Mar se presenta todos los sábados en el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar y es organizado por la Secretaría de Cultura de Guerrero.

468 ad