Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La falta de apoyo de Sefotur arriesga la certificación de La Roqueta, afirma Rogelio Hernández

*La dependencia no ha cumplido los acuerdos ya hechos ni reconoce el trabajo de la Promotora de Playas, se queja el director de ésta

Mariana Labastida

El director de la Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, denunció que el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, entorpece los trabajos de esa dependencia, y advirtió que por ello también está en riesgo la certificación de la Isla de La Roqueta.
El funcionario estatal se quejó de que la Sefotur no los apoya como en otros años y no cumple con los acuerdos que han hecho, además de que no reconoce el trabajo de la promotora en la limpieza de las playas.
En conferencia de prensa, Rogelio Hernández expuso que Aluni Montes no reconoce el trabajo que hacen los empleados a su cargo en la limpieza de playas, y denunció que el pasado viernes, cuando se colocó la bandera Blue Flag en la playa Icacos, fue agredido por el secretario de Fomento Turístico.
“Es prepotente y no tiene sensibilidad ni con la gente que él dirige ni con ninguna otra persona, es déspota y no tiene palabra”, señaló Hernández Cruz, quien agregó que Aluni Montes ha entorpecido el trabajo en la Promotora porque no ha cumplido con los acuerdos que se han hecho y no han recibido ningún apoyo de la Sefotur como en el pasado, sino que, al contrario, no reconoce que también han sido importantes en la certificación de playas.
Hernández Cruz recordó que hace un año la dependencia dejó de trabajar en la Isla de La Roqueta por petición de Aluni Montes, incluso se dejó de rentar mobiliario de playa por el proceso de certificación y después volvieron, pero tuvieron que pagar el permiso federal para dicha actividad y ahora, dijo el funcionario estatal, la isla está invadida por otras personas que hacen negocio y eso no ayudará a la certificación.
“Quienes más la defienden son los que más la invaden y pues hay que investigar los nombres, ahí están, están apoderados de la Isla de La Roqueta, lo que debe de ser un patrimonio nacional, libre de comercio ambulante, de concesionarios, ahí está, están ahí poniendo en riesgo la certificación de la playa”, señaló.
Del trabajo para mantener las playas limpias y que se mantenga la certificación, Rogelio Hernández insistió en que la Sefotur no les ayuda en nada, que sólo les han entregado cuatro shorts y misma cantidad de playeras para los salvavidas por parte de la CAPASEG.
Hernández Cruz lamentó que los funcionarios del estado no reconozcan el trabajo que hacen quienes laboran en la dependencia a su cargo, y llamó al Congreso a que destine un presupuesto específico para la Promotora de Playas.

468 ad