Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adeudan Ayuntamiento y CAPAMA más de 110 millones, dice el director del ISSPEG

El director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), David Guzmán Sagredo, pidió al alcalde Luis Walton Aburto que abone a la deuda del municipio con el instituto.
Consultado en el Ayuntamiento después que se reunió con el alcalde, Guzmán Sagredo declaró que “no nos queda de otra que cobrar porque la situación financiera del instituto es delicada”, e indicó que Walton Aburto les dijo que pondrá su mejor esfuerzo para pagar lo que se refiere a su administración.
“CAPAMA supera los 60 millones de pesos, el Ayuntamiento está por encima de los 40 millones de pesos, pero entre ambas dependencias adeudan más de 110 millones de pesos al ISSSPEG. Nosotros hemos venido a cobrar y seguirlo haciendo de manera habitual y vamos a recurrir al sistema legal para poder llevar recursos al instituto”, dijo.
Al preguntarle porqué el municipio tiene un adeudo con el ISSSPEG, el funcionario respondió que “primero no se tuvo cuidado por parte de la administración anterior de pagar lo habitual de manera ordinaria, segundo no sé qué tanta responsabilidad haya del instituto para que se cubrieran los pagos, en esta administración estamos haciendo el esfuerzo para solventar”.
Explicó que el alcalde les respondió que la situación del municipio es “crítica”, que hará el esfuerzo para pagar lo ordinario que corresponde a su gobierno, y que en el caso de la deuda histórica que dejaron las administraciones pasadas “no hay ningún abono”, que se comprometió a depositar 4 millones de pesos de su periodo.
“La deuda permanece y hay una molestia de los jubilados y pensionados que parecen que se van a manifestar y están en su derecho. Vamos a hacer el esfuerzo para poder solventar los pagos”, indicó Guzmán Sagredo.(Aurora Harrison).

468 ad