Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge remodelar los monumentos del puerto, dice el director de Imagen Urbana

Aurora Harrison

En la sesión de la Comisión de Cultura y Recreación de Cabildo, el director de Imagen Urbana, Iker Amieva Gadsden, habló de los monumentos que requieren de una remodelación porque unos no tienen placa o están en malas condiciones, pero también destacó las obras que se realizan en la avenida Costera, como el mejoramiento de las banquetas que en este mes se espera que estén listas.
El presidente de la comisión, el regidor panista Marco Antonio de la Paz Marroquín, indicó que hay deficiencias en materia de imagen urbana porque de las 60 esculturas y monumentos de la ciudad, 56 están colocados y les hacen falta placas, unas están mutiladas o la base deteriorada y se tienen que rehabilitar para que sean un atractivo cultural.
Amieva Gadsden dijo que la dirección a su cargo cuenta con 51 trabajadores, de los cuales 36 son operativos, y que hay un parque de cinco vehículos pero sólo funcionan dos, que se requiere una camioneta de supervisión.
Indicó que el presupuesto que se le asignó es para el salario de trabajadores, más de 6 millones de pesos.
Del cambio de adoquín en las banquetas de la Costera, explicó que se espera que a finales de este mes y principios del siguiente esté lista la primera parte, que comprende de la Base Naval al Centro de Convenciones, con una inversión de 35 millones de pesos por ambos lados.
En otro tema habló sobre los monumentos, bustos y estatuas y señaló que son 60 los que requieren mantenimiento, como el caso de la de Agustín Lara, “la cual quiere que se levante un poco más porque le ponen botellas de cerveza”, que en el caso de la de Tintan, que se encuentra en la zona Tradicional, se requiere remodelar su glorieta.
“Vamos a proponer que se fije un presupuesto para la reparación”, declaró el regidor del PAN, ya que recordó que el año pasado presentó una propuesta para que se le dieran valor artístico a los murales, esculturas y monumentos importantes, y se pueda crear un mapa cultural para que sea una diversificación del turismo y puedan ser visitadas.
En entrevista se le preguntó sobre lo dicho por el director de Imagen Urbana, quien precisó que la mayor parte del presupuesto se va en la nómina de los 51 trabajadores y que cuesta más de 6 millones de pesos, a lo que el regidor respondió: “el funcionario se equivoco porque en el presupuesto de este año no es la cantidad que dice que es, no es la cantidad, un millón 800 mil pesos de nómina y sigue un poco alto”.

468 ad