Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se intoxican ocho trabajadores por una fuga de gas en obras de un hotel en Mundo Imperial

Karla Galarce Sosa

Ocho trabajadores intoxicados fue el saldo de una fuga de gas LP que se registró ayer por la tarde en el sótano del hotel que se construye como parte del complejo Mundo Imperial, en la zona Diamante.
Éste es el segundo accidente industrial que se registra en menos de una semana en obras de construcción en Acapulco; el primero fue en el Macrotúnel, cuando una explosión provocó lesiones en los oídos de tres trabajadores.
Los intoxicados fueron trasladados a bordo de dos ambulancias de Protección Civil estatal e ingresaron al área de Urgencias de la clínica número 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Llano Largo.
Fuentes del IMSS confirmaron que ocho de los 10 trabajadores que fueron trasladados a las 5 de la tarde, requirieron hospitalización por las complicaciones respiratorias que presentaban.
Hasta el cierre de la edición, permanecían bajo observación y estables los ocho empleados, contratados por una constructora que trabaja para el complejo en labores de tuberías y conexiones de sistemas hidrosanitarios.
A las 6 de la tarde, dos horas después de que ocurrió el accidente, circuló la versión de que la intoxicación había ocurrido por un manejo inadecuado de solventes, pero más tarde se informó que la intoxicación se debió a una fuga de gas LP, material que era utilizado por los trabajadores para soldaduras en sistemas de agua y en las calderas.
Los intoxicados son Marco Antonio Marcelino, de 28 años; Alejandro Ávila Cortez de 54 años; Jonathan Julio Martínez Barrera de 21 años; Luis Antonio Pérez López de 19 años; José Gómez Santana de 47; Luis Rafael Pacheco León, de 53 años; Benigno Ramírez Carrillo, de 54 años y, José Luis Sarabia Miranda de 40 años. Los tres últimos son originarios de Sonora, Guanajuato y el estado de México.
El hotel del complejo Mundo Imperial, según se lee en el portal de internet, estará conformado por 800 habitaciones de lujo y ofrecerá servicios como albercas privadas y spa, canchas de tenis y gimnasios, salones de juegos y de diversión con casino y áreas de convenciones.

468 ad