Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia ayuno un ex empleado del Tropicana; acuden de la Codehum a dialogar con él

Karla Galarce Sosa

Representantes de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) acudieron al local que ocupó el centro nocturno Tropicana, donde el señor Lauro Salinas Nava comenzó ayunos en exigencia de una liquidación justa ante el intento, del gobierno del estado, de derribar el inmueble donde mantiene una huelga.
En declaraciones a reporteros, Salinas Nava indicó que los representantes de la Codehum le dijeron que enviarían un médico para evaluar su estado de salud.
Salinas Nava presentó una queja en la delegación de la Codehum el 27 de junio pasado, contra el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, y contra el coordinador del Ejecutivo estatal, Humberto Salgado Gómez, un día después de que con máquinas pagadas por el gobierno estatal se pretendió derribar el inmueble ubicado en zona federal marítimo terrestre, bajo el argumento de que representa un riesgo para la población.
Lauro Salinas estuvo acompañado por su familia, así como por algunos vendedores de playa y prestadores de servicios turísticos.
En declaraciones dijo que los representantes de la Codehum le preguntaron si estaba deshidratado y por su estado de salud, pues ayer comenzó ayunos que mantendrá para exigir al gobierno estatal respuesta a su exigencia.
“Ellos dijeron que estarían pendientes y que van a mandar a un doctor o algo por si me sentía mal y platicó con nosotros, que qué queríamos, que qué le pedimos al gobernador y yo les dije que quiero una solución pero una solución justa”, comentó.
Indicó que decidió hacer el ayuno porque no tiene otro modo de que el gobierno atienda sus peticiones.
Añadió que los representantes de la Codehum le informaron que serán los intermediarios para que el conflicto se resuelva.

468 ad