Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman alumnos la prepa de Chilapa para exigir la salida de dos maestros

Alumnos de segundo grado de la Preparatoria 26, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), encabezados por la esposa del ex director y profesores de la planilla que perdió la elección de director, tomaron la escuela para pedir la salida de dos profesores.
El grupo de profesores que ganó la elección, señaló que la manifestación es una presión para intentar meter a la maestra Martha Ramos Bernabé, como subdirectora.
Esta acción se ha repetido cada cuatro años, después de la elección de director, cuando la planilla perdedora presiona para negociar la incorporación de uno de los suyos como subdirector.
Desde el viernes, unos 20 alumnos del grupo 403 matutino tomó la escuela, pidiendo la salida de Vicente Barragán y Asencio Lome, acusándolos de “incompetentes” y de dar calificaciones a modo.
Hasta ayer, unos 15 alumnos tenían tomada la escuela desde adentro, apoyados desde afuera por un grupo de padres, liderados por Gloria de Jesús Silva, tesorera y esposa del ex director, Alberto Rubido Jiménez, y de maestros que perdieron la elección. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad