Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran trabajadores del STTAISUAG Enfermería 1 para protestar por una contratación unilateral

Trabajadores administrativos de la Unidad Académica de Enfermería 1, en Chilpancingo, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), cerraron las instalaciones de la escuela para denunciar la contratación unilateral de un trabajador.
Desde las 8 de la mañana, los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), colocaron una cadena en la puerta principal y carteles, donde exigían el cese de los contratos unilaterales.
Alrededor de las 12 del día, las instalaciones fueron liberadas, luego de una reunión con funcionarios de la administración central, además del director de Recursos Humanos, Nicolás Pineda, quienes acordaron la cancelación del contrato.
El delegado sindical de la escuela, Timoteo Agüero de la Cruz, denunció que el trabajador Marco Velasco, dado de alta en la nómina y que durante tres quincena estuvo cobrando, es quien tiene la concesión de los baños de la escuela.
Abundó que el cierre de la escuela fue culpa de los funcionarios de la administración, porque desde el jueves trataron de hablar con el responsable del área jurídica, Pablo Valdez, pero no acudió a los llamados.
Por su parte, la secretaria de Organización del sindicato, Silvia Solís Gómez, no descartó que en otras escuelas de la universidad haya más casos de contrataciones unilaterales, sin embargo dijo desconocer cuántos casos hay. Llamó a la administración central a respetar el contrato colectivo de trabajo y la bilateralidad de las contrataciones con el STTAISUAG.  (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad