Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia la impugnada subdirectora de Desarrollo Educativo; por motivos personales, dice el delegado

Karina Contreras

El encargado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda Vergara, informó que Erika Salinas, quien fue nombrada subdirectora de Desarrollo Educativo de esa dependencia, el 15 de junio, renunció al cargo y que ya se busca una nueva propuesta, pues al cargo tampoco regresará César Alejandro Galena, quien estuvo antes.
Los cambios en los servicios educativos que hizo la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, causaron molestia en dos áreas que mantuvieron un paro de labores, las cuales fueron la de Planeación y la de Desarrollo Educativo, en la primera el ex funcionario fue reinstalado en la subdirección.
Durante 15 días, trabajadores de la Subdirección de Desarrollo Educativo de la delegación de los Servicios Educativos, mantuvieron tomada las oficinas para mostrar su desacuerdo con el nombramiento de Erika Salinas como subdirectora, y pidieron que fuera nombrada en el cargo Marcela Flores Castaño.
La ahora ex funcionaria nunca entró a las oficinas, pues desde su nombramiento dicha área fue cerrada, por trabajadores en protesta por su designación. El jueves pasado, los inconformes levantaron su protesta y, sobre ello, el delegado Miranda Vergara dijo que habló con ellos y que actualmente no hay subdirector, que los asuntos los atiende él directamente. Aseguró que mientras estuvieron cerradas las oficinas, los trabajos siguieron de manera normal, que ningún programa se paró.
Informó que Erika Salinas renunció al cargo “de manera voluntaria, por cuestiones personales”, y que ya se busca una propuesta para saber quién va ocupar el cargo de subdirector y sobre la convocatoria, que se dijo se iba lanzar para el nuevo delegado y los subdirectores, Miranda Vergara dijo que todavía no hay fecha específica y “hasta el momento seguimos trabajando de manera normal”.
Sobre la auditoría que se hace a las oficinas de los Servicios Educativos, el delegado dijo que los auditores están recopilando toda la documentación que necesitan.
Indicó que es una auditoría integral la que se está haciendo, y sobre los posibles aviadores que señalan trabajadores, el delgado respondió que no tiene un informe formal y que por eso se está aplicando la auditoría, “es un rumor de años atrás pero no me consta, pero si es, en la auditoría saldrá”.

468 ad