Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinician hoy las mesas de trabajo de la CETEG con autoriodades mientras sigue la toma de oficinas

*Las declaraciones del SNTE están rebasadas por los hechos, porque aceptó todas las imposiciones del gobierno federal, señala el vocero de la organización

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantendrá tomadas las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), aseguró el vocero de la organización, José Ángel Varón Venancio.
Hoy reinician las mesas de trabajo entre la dirigencia de la CETEG y la SEG en Chilpancingo, para abordar el tema de la estabilidad laboral.
De las declaraciones del secretario general de la sección 14, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, de que no había razón de las demandas de la CETEG al gobierno, dijo que las declaraciones del dirigente están rebasadas por los hechos, para los maestros del magisterio inclusive para los institucionales, y porque aceptó todas las imposiciones del gobierno federal.
Tras una reunión informativa a puerta cerrada, en las oficinas de la organización, realizada la tarde de ayer, el vocero afirmó que respetan y respaldan la decisión de los maestros de Costa Chica, quienes decidieron liberar la oficinas el día de ayer, tomadas desde el 23 de junio.
En consulta telefónica, expresó que en las delegaciones ubicadas en Chilpancingo, Tecpan, Ciudad Altamirano, Chilapa, Tlapa e Iguala, seguirán cerradas hasta que exista un avance en las demandas de los docentes, en las mesas de trabajo con el gobierno estatal y federal.
La delegación de la región Acapulco-Coyuca fueron liberadas el pasado 27 de junio, como muestra de la disposición diálogo de la organización con el gobierno del federal y estatal.
De la decisión de los maestros de Costa Chica, dijo que es respetable y seguirán en la lucha con la organización. Varón Venancio descartó cualquier rompimiento con las delegaciones liberadas por los maestros. “No está fraccionada la organización, pero son acuerdos de las regiones y se respetan”.
Al dirigente se le preguntó los motivos de los maestros para liberar las oficinas, sin embargo se limitó a decir que respetan el acuerdo regional y no quiso decir abundar más.

Siguen tomadas las oficinas en Chilpancingo

Alrededor de 10 maestros se mantienen en el plantón ubicado en el edifico de la delegación regional de la zona Centro, ubicada en la avenida Vicente Guerrero de esta ciudad.
Una lona grande de la organización, con sus demandas, cuelga en la fachada del inmueble. Adentro, maestras que se distraen leyendo y otras tejiendo, están atentas a las personas que llegan al edificio, que está tomado desde hace 15 días.
Entre las demandas principales de los maestros están la derogación de las modificaciones a los artículos 3 y 73, que crean el instituto evaluador y obligan a los docentes a participar en examen de oposición, para ocupar algún puesto directivo.
También demandan el respeto a los derechos laborales y sindicales adquiridos, a la inamovilidad, los 90 días de aguinaldo, bonos, compensaciones, el reconocimiento a los maestros comisionados al sindicato disidente y la cancelación de las órdenes de aprehensión a ex dirigentes en el estado.

468 ad