Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan afectados por Manuel en la oficina del alcalde de Chilpancingo debido a malas reparaciones

*Denuncian que Mario Moreno no ha realizado su trabajo como intermediario entre la federación y ellos, porque los trabajos de reconstrucción no se han hecho bien

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Vecinos de la colonia Juan N. Álvarez de Chilpancingo, que resultaron afectados por la tormenta Manuel del año pasado, protestaron en la oficina particular del alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, ante la falta de atención en la reparación del drenaje de su colonia, que afectó durante este fin de semana a 30 viviendas.
A las 2:30 de la tarde, 15 colonos capitalinos protestaron en la oficina particular del alcalde priista, para denunciar que no ha realizado su trabajo como intermediario entre la federación y los damnificados, ya que los trabajos de reconstrucción no se han hecho bien.
Por su parte, la vecina Leticia Magaña Sánchez señaló que con la lluvia del viernes, 30 viviendas de la colonia que se encuentran pegadas al río Huacapa, resultaron seriamente afectadas por el drenaje, ya que el agua se les regresó e inundó sus sanitarios.
Aunque la protesta no tuvo cartulinas, los vecinos sí presionaron a los trabajadores del Palacio Municipal para ser atendidos por el alcalde, pero éste no se encontraba en Chilpancingo, por lo que salió en su ayuda el coordinador del gabinete, Fransisco Osorio Flores.
La colonia Juan N. Álvarez se ubica frente al río Hucapa y durante la tormenta tropical Manuel, resultó afectada con el hundimiento de la vialidad, así como el drenaje destruido y tres casas parcialmente derribadas.
Desde los inicios de trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los vecinos se mantuvieron al pendiente de su obra, por lo que denunciaron que el trabajo de reconstrucción de la red de drenaje se estaba haciendo mal.
Ante esta denuncia, el alcalde se presentó en la zona, junto con representantes de Conagua, para asegurar que los trabajos eran los mejores y no permitiría que se practicaran malas obras en la zona afectada.
Magaña Sánchez señaló que este es un problema muy serio para la población, ya que apenas van iniciando la temporada de lluvias, y las 30 viviendas han registrado el mismo daño en su drenaje, por lo que temen se convierta en un foco rojo de salud.
“Le entregamos al Ayuntamiento capitalino 17 oficios, desde el pasado mes de noviembre, pero es la fecha que no se nos ha solucionado”, agregó.
Agregó que las autoridades fueron advertidas con tiempo sobre el mal trabajo en la obra del drenaje de la zona, por lo que exigieron una audiencia con el alcalde, como primera autoridad responsable de la reconstrucción.
Los vecinos, evidentemente molestos, mostraron fotografías de los trabajos realizados por Conagua en el drenaje, donde se veía un tuvo de PVC parchado con cemento, por lo que exigían que se rehicieran para solucionarlo.
Los damnificados coincidieron en sólo ser atendidos por el alcalde, ya que aseguran estar cansados de que los “servidores públicos, de bajo rango”, no ayuden en nada y sólo se retrasen los inicios de trabajo en la zona.
Ante esto, se programó una reunión para el próximo miércoles, donde estará el alcalde Mario Moreno para atenderlos, ya que esta vez no estaba en Chilpancingo, a pesar de haber quedado en reunirse con ellos este lunes.

468 ad