Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrastra el río a un joven turista de Puebla en Marquelia; está desaparecido, informan

El joven Pedro Ramírez Juárez,?de 26 años y originario de Puebla, se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por el río de Marquelia cuando intentaba cruzarlo.
Ramírez Juárez se lanzó al agua para evitar un recorrido largo por la colonia La Bocana, la fuerte corriente lo arrastró y sus familiares reportaron los hechos alrededor de las 2 de la tarde de ayer.
Rescatistas de Protección Civil municipal lo buscaron pero no lo han hallado. El coordinador de la dependencia a nivel regional, Jesús Genchi Ozuna, consultado al teléfono, declaró que no descansarán hasta encontrarlo.
Refirió que los ríos y arroyos en esta época suben su nivel, por tanto son un peligro para nadar en ellos e intentar cruzarlo, aunque pareciera que el agua se encuentre tranquila, pero de un momento a otro cambia su nivel y fuerza.
La fuerte corriente de este río desemboca en la playa La Bocana, por lo que solicitaron apoyo a los lugareños para dar con el cuerpo del turista. Sus cinco compañeros de viaje acudieron alrededor de la 1:30 de la tarde a la comandancia de la policía preventiva para informar que su amigo se encontraba desaparecido, primero dijeron que se había metió a nadar pero no pudo salir y fue arrastrado por la fuerte corriente de agua que en estos momentos está revuelta, y no vieron hacia a dónde lo arrastró. Después ?señalaron que intentaba cruzar el río para llegar más rápido a la colonia de enfrente.
Protección Civil y la Policía Municipal buscaron el cuerpo utilizando lanchas, cuatrimotos en playa la y a pie, sin encontrarlo.?(Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad