Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe seis solicitudes el INE de aspirantes a consejeros del Instituto estatal

Fernando Hernández

Chilpancingo

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, informó que en el primer día de registro de los aspirantes a consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado se recibieron seis solicitudes.
Vía telefónica, puntualizó que cinco fueron recibidas en la Junta Distrital con sede en Chilpancingo, en tanto que otra se registró en la de en Acapulco.
En las instalaciones del INE en la capital se inscribieron los ex integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Rosa Inés de la O García y Jesús Hernández Cabrera, informaron fuentes extraoficiales.
Otros de los que se registraron son Anahí Félix Bello, Esteban Aguilar Flores y Alejandra Ortega Guzmán.
En otro momento se informó que en la sede del INE en Acapulco se registró Martín Rodrigo Rosales Garduño.
El pasado 22 de junio, el Consejo General del INE emitió la convocatoria para renovar en su totalidad a los consejeros del IEPC, así a como a los de otras 17 entidades del país.
En la convocatoria, publicada en la página de internet del INE, no se establece algún tipo de prohibición para que los actuales consejeros del IEEG se inscriban al proceso de selección de los nuevos consejeros del órgano electoral estatal.
Los nuevos consejeros del IEPC serán designados por el Consejo General del INE, antes del 30 de septiembre.

El PAN de Chilpancingo anuncia demandas contra Cuauhtémoc Salgado, Walton y Mario Moreno

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chilpancingo, Gaspar Rubén Rodríguez Cruz,?anunció que la próxima semana presentará ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) denuncias por actos anticipados de campaña contra el dirigente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, del alcalde Acapulco, Luis Walton Aburto, y del de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
El panista consideró como actos anticipados de campaña las visitas del alcalde de Acapulco a la capital, en las que se reúne con organizaciones y representantes de grupos de ciudadanos.
Mientras que el dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado, continúa difundiendo propaganda política con la que ya fue relacionado como la imagen de “los bigotes”, por la que ya recibió una amonestación del órgano electoral, además de que el propio coordinador de delegados del tricolor promociona esa publicidad a través de las redes sociales.
Esta será la segunda ocasión que el PAN municipal presente??una denuncia ante el órgano electoral contra el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; la primera vez fue rechazada el 28 de febrero, pero dijo que esta vez estará enriquecida con más elementos porque el priista continua promoviendo en varios puntos del estado el slogan que tiene las iniciales de su nombre, así como el número 15 romano (MMXV), en referencia al año en el que se realizará el proceso electoral.
Por su parte el regidor panista Reynaldo Pablo de la Cruz denunció que el gobierno federal y estatal violentan la autonomía del municipio, porque están realizando obras de las que no se informa a la comuna, y no tienen información ni siquiera de la manera en que se licitaron las empresas constructoras o la calidad de las obras.
Consideró que se podría tratar de una estrategia del PRI para realizar y entregar las obras como partido político y posicionarse rumbo al próximo proceso electoral, con la complicidad del gobierno municipal. (Rosalba Ramírez García /?Chilpancingo).

468 ad