Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan al director de Servicios del Panteón de Teloloapan; era concuño de otros dos asesinados

Alejandro Guerrero

Iguala

Hombres armados ejecutaron de varios balazos al director de Servicios del Panteón del Ayuntamiento de Teloloapan, Pedro Román Sánchez, la noche de este domingo, cerca de la unidad deportiva de esa cabecera municipal.
La ejecución del funcionario del panteón ubicado en la colonia Mexicapan de esa cabecera municipal se dio a unas horas de que fueron hallados dentro de un taxi abandonado en el estacionamiento del camposanto los cuerpos de dos hombres asesinados a golpes y con huellas de tortura, los cuales eran sus concuños.
En estas páginas se informó que la mañana de este domingo, en el estacionamiento del panteón municipal de Teloloapan, ubicado en la colonia Mexicapan de la cabecera municipal, los cuerpos de los hermanos Jesús Salvador y Noé Emmanuel Catalán Romero de 24 y 16 años de edad, habían sido localizados asesinados a golpes y con huellas de tortura en un taxi del servicio público de Teloloapan.
Ayer fuentes policiacas informaron que durante la noche del domingo, tambien en el centro de Teloloapan a pocos metros de la Unidad Deportiva fue ejecutado de al menos cinco balazos de calibre 9 milímetros quien fue identificado por sus familiares como Pedro Román Sánchez, quien se desempeñaba como director de los servicios de panteones del Ayuntamiento de Teloloapan y era enterrador en el panteón municipal.
El cuerpo del funcionario fue abandonado en la calle Gregorio Blas de la colonia San Andrés de la cabecera municipal de Teloloapan, a unos metros de la unidad deportiva José Rodríguez.
En el lugar se localizaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Testigos informaron a las corporaciones de seguridad pública que cerca de las 8 de la noche del domingo un grupo de hombres armados que descendió de un vehículo disparó en repetidas ocasiones en contra del funcionario municipal y se retiró del lugar a bordo de la misma unidad.
Fuentes oficiales confirmaron que Román Sánchez era concuño de los hermanos Jesús Salvador y Noé Emmanuel Catalán Romero, que fueron asesinados horas antes.
Se informó que se dio inicio a la averiguación previa por el delito de homicidio por arma de fuego y se ordenó al titular del Ministerio Público de Teloloapan iniciar la indagatoria correspondiente y dar intervención a la Policía Ministerial, para que se investiguen los hechos.
Más tarde se realizaron las diligencias y el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense de esta ciudad de Iguala para la necropsia de ley.

468 ad