Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilan soldados las obras del Macrotúnel en Joyas de Brisamar tras la explosión

Vigilan soldados las obras del Macrotúnel  en Joyas de Brisamar tras la explosión

*Fueron 16 viviendas las que resultaron con daños, confirma el representante de los colonos, Carlos Reyes Paris

Mariana Labastida

A dos días de que una explosión en la obra del Macrotúnel, ubicada en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, afectó la audición de cuatro trabajadores y causó daños en viviendas, soldados se encuentran de manera permanente afuera de la construcción pero no quisieron dar información del incidente.
El representante de los colonos de Joyas de Brisamar, Carlos Reyes Paris, confirmó que 16 viviendas resultaron con daños por la explosión y la constructora encargada del proyecto hará las reparaciones.
De acuerdo con trabajadores, la detonación que se escuchó el sábado fue de los desperdicios de los explosivos utilizados para el cerro que atravesará el Macrotúnel de la Escénica alterna, y al parecer empleados de la empresa constructora y militares estaban a cargo de controlar el fuego de los remanentes que estallaron al parecer por un error humano.
Los trabajos del Macrotúnel siguieron ayer lunes con la vigilancia del Ejército, y una Hummer con militares estaban en la calle principal y también el puesto permanente de la Cruz Roja.
El Sur buscó a los encargados del proyecto que no quisieron dar información de cómo trabajan para que no se registre nuevamente un incidente como el del sábado.
Por su parte, el representante de los colonos de Joyas de Brisamar indicó que fueron 16 las viviendas que resultaron con vidrios cuarteados o rotos, puertas desniveladas y azulejos levantados que serán reparados por la empresa encargada de la obra.
“Más que daños materiales es el asunto de los nervios y mucha gente entró en pánico porque no supieron de qué se trataba”, dijo Reyes Paris, quien agregó que se supone que tienen un documento donde les indicaron que las detonaciones serían entre las 11 del día y 2 de la tarde, sin embargo la del sábado estuvo fuera del horario.
Agregó que no se cumplió el protocolo de aviso con una sirena que se enciende antes de cualquier quema para que estén informados los vecinos de lo que se hace y saben qué ocurre después de media hora de la detonación, por lo que exigieron que se respete para que no estén preocupados por las detonaciones.

468 ad