Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un tercer jornalero guerrerense por el accidente en San Luis Potosí, informan

 

Galindo Mateo Chávez, de 42 años, fue el tercer jornalero que murió después de un accidente en San Luis Potosí, cuando viajaba con un grupo de compañeros originarios de Guerrero.
En un boletín de prensa, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, informó que los cuerpos de los niños Jorge Chávez González y Juan Perfecto Sánchez, llegaron ayer a la comunidad de Santa Cruz Yucucani, del municipio de Tlacoachistlahuaca, donde serán sepultados.
Informó que los padres de los niños fallecidos, también fueron apoyados para su traslado de regreso a Guerrero, y el apoyo se extiende a todas las víctimas de “este fatal percance que por la noche de ayer lunes, incrementaba a tres los fallecidos”.
Bustamante Santín dijo que la muerte de la tercera víctima, fue confirmada por la directora general del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) del gobierno del estado de San Luis Potosí, Martha Orta Rodríguez. Indicó que harán los trámites respectivos para el traslado del cuerpo hasta la comunidad de Ocotepec, de Cochoapa el Grande.
Galindo Mateo Chávez tuvo muerte cerebral a consecuencia de las lesiones que sufrió, al volcarse la camioneta en la que viajaba, accidente ocurrido el pasado jueves 3 de julio en San Luis Potosí, junto con un grupo de migrantes de La Montaña y Costa Chica.
Bustamante Santín precisó que Galindo Mateo Chávez es padre de dos jornaleros menores de edad, quienes permanecen en estado grave en el hospital Ignacio Morones Prieto, de la capital potosina, junto con una menor de 17 años, cuyo estado de salud también es reportado como grave.
El funcionario informó que el apoyo se otorga a 10 jornaleros heridos, quienes son reportados como estables e internados en hospitales de San Luis Potosí, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez.
Agregó que con base a las declaraciones que dieron los propios jornaleros a la Procuraduría de San Luis Potosí, uno de ellos, Jesús García Alejo, de 18 años de edad, y que permanece en terapia intensiva en la capital potosina, era quien conducía la camioneta en la que se accidentaron los jornaleros en la carretera 57, por el Huizache.
De acuerdo con las autoridades de San Luis Potosí, los jornaleros han manifestado su deseo de permanecer laborando en los campos agrícolas de los municipios de Guadalcázar y Villa de Guadalupe, lugares a los que acudirá en breve el titular de la Semai, para entrevistarse con autoridades de San Luis Potosí y Guanajuato.(Redacción).

468 ad