Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la UTD a autoridades que otro grupo no invada sus rutas

Karina Contreras * Taxistas de Llano Largo agremiados a la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) exigieron a las autoridades de Transporte que pongan un alto a miembros de la Cotig que quieren invadir la ruta donde ellos prestan el servicio desde hace un año.

El dirigente de la UTD, Francisco Morales Emiliano, dijo que si las autoridades no ponen un hasta aquí al dirigente de la Cotig, Roberto Aguilar Gómez, en esa área “habrá chingadazos y será responsabilidad de ellos”.

Unos cuarenta taxistas llevaron a cabo una protesta en Llano Largo para exigir a las autoridades del transporte que ponga una solución.

Morales Emiliano agregó que la Confederación de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (Cotig) en su afán de expandirse y apoyados por el gobierno del estado está generando conflictos en rutas ya establecidas en donde quieren meter sus taxis.

Precisó que ellos abrieron la ruta hace un año para prestar el servicio a colonias como la Amalia Solórzano, Villa Guadalupe, Vista Diamante y que ahora la Cotig quiere invadirlos con la complicidad de las autoridades del transporte e imponer un sitio cerca al de ellos.

Morales Emiliano dijo que sus agremiados defenderán la fuente de empleos que ellos abrieron y señaló que los choferes –quienes rentan las placas–  son originarios de las colonias donde prestan el servicio, por lo que no quieren invasores.

Insistió que no quieren conflictos y que si la Cotig quiere colocar a sus agremiados, pues que busque otras rutas, ya que al expandirse están buscando problemas como ha sucedido en Plan de los Amates y en la glorieta de Puerto Marqués.

El líder dijo que otros dirigentes han permitido la invasión de los agremiados de esa organización pero que ellos no lo harán y que a la menor provocación responderán a “garrotazos”, ya que no se vale que les quieran quitar la fuente de empleo de sus familias.

468 ad