Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Líder: 50 empleados de CAPAMA dejan al SUSPEG por su corrupción

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * La dirigente del Sindicato Democrático Independiente de Servidores Públicos de Municipios y Conexos del Estado de Guerrero (SDISPMCEG), Librada Chávez Villal, dio a conocer ayer que cerca de 50 trabajadores de CAPAMA presentaron su renuncia ante el SUSPEG por la “corrupción y manoseo” que existe en ese sindicato.

En entrevista luego de acompañar a los cerca de 50 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para presentar su renuncia en las oficinas del SUSPEG, Chávez Villal aseguró que su decisión es producto de la violación de los derechos de los trabajadores así como del “hostigamiento y la corrupción”.

La también ex dirigente de la sección 25 del SUSPEG con sede en San Marcos dijo que “hay demasiado hostigamiento” en el SUSPEG además de que “quieren imponer a gente sin derechos” y que lamentablemente son “a esos, a los que protege Nadín Torralba”.

Agregó Chávez Villal que el sindicato que representa cuyo secretario general es Pedro Salazar Blas, cuenta con más de 400 agremiados en todo el estadol.

Indicó que con la renuncia de los trabajadores de la paramunicipal hacia el Sindicato Democrático Independiente de Servidores Públicos de los Municipios y Conexos del Estado de Guerrero, se refleja la libertad para organizarse y afiliarse a otro sindicato ante la “corrupción” que predomina.

Además aseguró Chávez Villal que esta acción “no significa que haya ningún resquebrajamiento, al contrario es bueno para lograr conquistas sindicales, y estamos ahorita con las conquistas de claves para los docentes”.

Luego dijo que en dos ocasiones ha hablado con Nadín Torralba Mejía ante la “corrupción”  pero “ahí nos señalaron que somos nosotros los corruptos”.

Insistió la líder en que hay casos de violación de derechos hacia los docentes como el de la maestra Elvira Sabina Gatón quien, según dijo Chavéz Villal, tiene 11 años concursando en la Comisón Mixta de Escalafón y “por manoseo del SUSPEG no le han hecho caso, por el contrario impusieron a la prima del secretario de Finanzas, Luis Román Miranda, María del Carmen Miranda Altamirano” y advirtió que “nos vamos hasta las ultimas consecuencias”.

468 ad