Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan mujeres priístas medallas por el 50 aniversario del voto de la mujer

 Karina Contreras * La Organización Estatal de Mujeres Priístas entregó medallas conmemorativas del 50 aniversario del derecho del voto de la mujer, a militantes y afines a este partido en Acapulco.

La entrega de medallas se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, y se reunieron aproximadamente cien mujeres. Las encargadas de entregar las distinciones fueron Bella Hernández, María Inés Huerta Pegueros, Silvia Romero Suárez, Isabel Ortega y Gloria de la Peña, quienes el miércoles recibieron una medalla conmemorativa que entregaron senadoras y diputados locales.

Entre las reconocidas con la medalla conmemorativa de los 50 años del aniversario del voto de la mujer estuvieron la regidora Hipólita Olmedo; la dirigente de ambulantes, Dalia Serna; la directora de RTG, Patricia Toscano; la directora de la Beneficencia Pública del gobierno del estado, Guadalupe Sordo de De la Colina; la directora del Instituto México, Olga Espinobarro Ramírez; la directora de la Casa de la Cultura, Blanca Estela Reyna; la sicóloga, Norma Huerta Pegureros. Así como la ex directora de El Sol de Acapulco y actual representante del Conaculta en Acapulco, Eloína López Cano; la dirigente del Grupo GAVIH, Rosamaría Palo Alto; y otras casi cincuenta mujeres.

En su mensaje como presidenta de las mujeres priístas, María Inés Huerta Pegueros dijo que esa entrega era para recordar a las antecesoras que por su perseverancia fueron tachadas de “feministas locas”, por los hombres que decían que la política no era asunto de mujeres.

Dijo la dirigente priísta que la lucha no fue fácil y fue ardua como la que se sigue librando; y agregó que con la obtención del voto no se ganó la lucha sino que comenzó la batalla para las mujeres.

Reconoció que las mujeres quieren el poder, pero no el poder por si mismo sino para servir, decidir, para reformar las leyes y para dar una perspectiva  de género.

Huerta Pegueros comentó que el machismo es una lápida que las mujeres siguen cargando, pero que unidas pueden ganar para llegar al triunfo con el discurso de la solidaridad.

468 ad