Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se pospone el Acapulco Jazz and Blues Festival para marzo del 2004

 * Lo harán coincidir con la temporada de los Spring breakers

 Xavier Rosado * La representante de la empresa organizadora del Acapulco Jazz and Blues Festival, Courtney Wheeler, anunció que debido a un error en la póliza de seguros, los cuatro conciertos se posponen para marzo del 2004, fecha en la que esperan captar a los vacacionistas del Spring break.

El error en la póliza de seguros se debió a que no se incluyó una cláusula en la que se especificara que el festival será al aire libre, por lo que se necesitaba cubrir la posibilidad que preveniera cualquier evento natural o climático.

Wheeler dijo que el hecho de tener que hacer una nueva contratación de seguros en la que se prevenga una cobertura contra lluvia, atrasará los trámites con los patrocinadores, ya que todos ellos buscan que el evento esté ampliamente asegurado.

Indicó que a pesar del contratiempo, se les avisó a los artistas que ya contaban con un contrato y han aceptado el cambio de fecha sin demandar el pago de sus actuaciones.

El festival es organizado por la compañía de representaciones Courbeta SA de CV y por Apple Box, firmas que anunciaron a todos los medios de comunicación en la ciudad de México la presentación de este evento.

En la conferencia de prensa para anunciar el concierto, la compañía indicó que se requerirá una inversión de cinco millones de dólares para traer a 25 artistas internacionales que tocarán a razón de seis por día y que atraerán a unos 25 mil asistentes, con precios de los boletos de 800 a 2 mil pesos.

Entrevistada en Acapulco, la organizadora del evento detalló que la póliza de seguro cubre la suma de uno a 10 millones en caso de accidentes o imprevistos, incluso en la economía del país.

“Tomando en cuenta que no se había especificado que el evento iba a ser al aire libre, vamos a posponer el concierto y afortunadamente ya tenemos todo aclarado con los artistas que accedieron a venir en una fecha que tenemos qué determinar entre el 18 y el 28 de marzo”, indicó la organizadora.

Por otro lado comentó que ya cuentan con todos los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento, así como su apoyo en la seguridad y en la logística del evento.

Agregó que para asegurarse de que tendrán el suficiente público, han comenzado la promoción del evento en Estados Unidos con paquetes promocionales en diversas agencias de viaje, universidades y en sitios especializados en internet.

468 ad