Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden locatarios en Chilpancingo que actúe el gobierno estatal en La Dalia

* Solicitan audiencia con Luis León Aponte

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Comerciantes de la Asociación Civil Vicente Guerrero del mercado La Dalia de Acapulco demandaron ayer la intervención del gobierno estatal para que se aplique la ley a quienes han agredido a los miembros de esta organización y que les impiden vender en ese centro de abasto.

El grupo de locatarios responsabilizaron de las agresiones que han sufrido a las lideresas Dalia Serna Tabares y Magda Adame Téllez, de quienes dijeron que gozan de la protección oficial.

Una de las víctimas, Teresa de Jesús Torres, incluso denunció que la noche del domingo pasado fue lesionada con una navaja en el rostro personalmente por Magda Adame cuando regresaba junto con un grupo de comerciantes de la Agencia del Ministerio Público a donde habían acudido a presentar precisamente una demanda penal en contra de las dos lideresas por amenazas.

Junto con el grupo de locatarios del mercado La Dalia, también acudió otra de las agredidas Hortencia Salazar Beltrán, quien demandó que las autoridades estatales intervengan para que se termine la “impunidad” de las dos dirigentes de comerciantes.

A través de un documento, la dirigencia de la Asociación de Comerciantes de Acapulco Vicente Guerrero, asociación civil que encabezan Paulo González Noyola, Carlos Garduño Velázquez y Erika Olivar Díaz, demandaron también una audiencia al gobernador René Juárez “donde le plantearemos de manera personal la escrituración de nuestros locales”.

Ello debido a que denunciaron que Dalia Serna y Magda Adame les impiden vender sus productos en el mercado La Dalia con el argumento de que ellos no pertenecen a ese grupo, “a pesar de que nosotros somos gente de trabajo no nos metemos en política”.

Erika Olivar Días, denunció que además de Teresa de Jesús Torres Salazar Beltrán también han sido agredidos físicamente Paulo González Noyola y Carlos Garduño Velázquez, “de la dirigencia nada más falto yo”, dijo.

Los comerciantes rechazaron que sean incondicionales del alcalde Alberto López Rosas y del primer síndico Marcial Rodríguez Saldaña, “a nosotros ningún político nos asesora y tampoco andamos atrás de ningún candidato, nosotros sólo queremos que nos dejen vender nuestros productos”, dijo Salazar Beltrán.

El grupo de comerciantes pidieron una audiencia con el secretario de Gobierno Luis León Aponte a fin de solicitar a través de él la audiencia con el gobernador René Juárez.

468 ad